Las plazas del parking Margarita Xirgu un 80% más caras en gastos de comunidad que el resto 3266670550_6a6d1e2a4fEl PSOE en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de las denuncias presentadas por la comunidad de propietarios del aparcamiento de Margarita Xirgut. Los 273 residentes afectados han denunciado que los gastos de comunidad del estacionamiento son un 80% más caros que otros de similares características, como es el caso del parking de la calle Palencia, cuyo concesionario es la misma empresa. Para el concejal socialista Isidro Olgoso, “se trata de un nuevo atropello hacia los ciudadanos, porque los vecinos han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones esta situación irregular en la Junta Municipal de Distrito Zaidín pero el PP ha preferido mirar para otro lado y apoyar unos intereses privados”.

Los afectados, que compraron en 2005 una plaza por 50 años, también están obligados a sufragar el 40% de los gastos de personal. Situación que para José Calabuig, portavoz de los vecinos, “no es más que una manera de sufragar las perdidas del concesionario, mientras que cuando tenga beneficios no los van a compartir con nosotros”. En este sentido, el vecino precisó que “somos nosotros también los que en caso de despido del algún trabajador tenemos que abonar el 40%, lo que supone que a la empresa adjudicataria les cueste muy poquito desprenderse de sus empleados”. Entre las irregularidades que denuncian los vecinos también se encuentran los estatutos, donde en uno de sus artículos la concesionaria y el Ayuntamiento se atribuyen la potestad de impedir la entrada a sus cocheras a aquellos propietarios que no están al día en el pago de sus mensualidades “unos hecho que por ley sólo pueden ser iniciados por vía judicial”, añadió Calabuig.

Olgoso, que ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes de los afectados, apuntó que esta “irregularidades han sido puestas también en conocimiento del área de Tráfico, sin embargo el equipo de gobierno parece estar más interesado en respaldar con su omisión y no actuación los abusos e incumplimientos de los concesionarios”.

El socialista añadió que “el parking de Margarita Xirgut es una concesión sujeta a un pliego de condiciones y a unas reglas que a veces rozan la ilegalidad”. Una situación que, a su juicio, se suma a la de muchos otros estacionamientos de la capital, como es el caso del Violón, donde los socialistas han denunciado en numerosas ocasiones que no se respetan las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento.