Los comerciantes de Periodista Luís de Vicente acusan al alcalde de hundir sus negocios 4559516537_a5660681e2_oEl Grupo Municipal se ha hecho eco de las quejas de los comerciantes de la zona de Periodista Luís de Vicente, quienes acusan al alcalde, José Torres Hurtado, de hundir sus negocios. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, explicó que los comerciantes y vecinos de los alrededores del vial “están profundamente indignados con la remodelación de la calle que ha ejecutado el equipo de gobierno del PP, que ha costado alrededor de un millón de euros con cargo a los Fondos ZP”.

La edil explicó que a pesar de que los vecinos recogieron más de 500 firmas para exigir al alcalde que la reforma incorporara actuaciones vitales para que el comercio de la zona pueda subsistir, el gobierno popular ha optado por no tener el cuenta sus peticiones y hacer una obra al margen de la necesidades de estos comerciantes y vecinos. Entre otros, reclamaban la presencia de zonas de carga y descarga o una “iluminación propia de una calle con comercios”. También demandaban la apertura de las calles cerradas por postes permanentes que “impiden el acceso a los comercios para descargar la mercancía”.

La remodelación de la calle ha supuesto además que desaparezcan aparcamientos en la vía pública y que los vecinos no puedan cambiar de sentido en la calle porque el PP no ha cumplido su compromiso de hacer la rotonda de la Carretera de Alfacar.

Para García Raya, la actuación desarrollada por el Ayuntamiento con cargo a los Fondos FIL pone de manifiesto que este “alcalde no se ha tomado en serio la finalidad de los mismos, la creación de empleo y favorecer la actividad económica, ya que con la ejecución lo único que está haciendo es propiciar el cierre de los negocios de la calle Periodista Luís de Vicente”. La edil detalló que de los 30 bajos comerciales que tenían actividad solo quedan 3 abiertos “gracias a la gestión de Torres Hurtado”.

Respecto al cierre de las calles con postes, la socialista afirmó que son un verdadero peligro ya que impiden que las propias ambulancias y servicios de emergencia tengan acceso a los edificios colindantes con el vial, “una reivindicación histórica de estos vecinos que parece no estar en los planes del alcalde”.

Por su parte, Pablo Rivero, portavoz de los comerciantes de la zona, mostró su indignación por la actitud del PP en este barrio, ya que “nosotros pagamos los mismos impuestos que en el centro y no obtenemos ningún servicio a cambio. Al contrario, nos quitan los aparcamientos y nos remodelan una calle que todavía impide más que los clientes lleguen a nuestros negocios”.