Los Fondos Zapatero paliarán la deficiente gestión del PP 3236540328_6b19191d5eEl PSOE ha manifestado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno permitirá paliar las “deficiencias” de la gestión del PP en las grandes ciudades donde gobierna como Granada, Motril y Guadix, en las que la periferia y sus barrios han sido “abandonados” en favor del centro.
[audio:http://blip.tv/file/get/Granadasocialista-RuedaPrensa280109I806.mp3] [audio:http://blip.tv/file/get/Granadasocialista-RuedaPrensa280109II343.mp3] En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha dicho que este fondo extraordinario, que destina 156 millones de euros a los municipios de la provincia, cubrirá las actuaciones que el PP, dice, había comprometido en sus programas electorales sin llegar a acometerlas.

Ése es el caso del 90 por ciento de las medidas que incluye el fondo estatal para Guadix, según Cuenca, quien ha precisado que en el caso de Motril, 21 de las 53 actuaciones que se llevarán a cabo con las inversiones extraordinarias del Gobierno fueron comprometidas por el Partido Popular en su programa electoral.

El secretario del PSOE de Granada, José María Rueda, ha dicho que si las inversiones del fondo estatal dirigidas a la capital se destinan a lo previsto y cumplen su función, no les “importará el posible aprovechamiento electoral que el PP haga de ellas”.
“El fondo va a servir al PP para tapar algunas de sus vergüenzas y su falta de actuación en los barrios”, según Rueda, que ha dicho que el PSOE vigilará que el Ayuntamiento destine la inversión a lo previsto.

En Motril, que recibirá 10,5 millones de euros, el fondo extraordinario supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo y permitirá “corregir la incapacidad de gestionar los recursos propios que ha demostrado el alcalde, Carlos Rojas (PP)”, ha dicho la secretaria local del PSOE de Motril, Flor Almón.

La creación de empleo es el principal objetivo de este plan extraordinario, según Cuenca, que ha cifrado en 24.000 el número de puestos de trabajo que crearán conjuntamente en la provincia el fondo estatal y los planes Proteja y Menta impulsados por la Junta de Andalucía, que suman entre los tres 206 millones de euros.