LOS PORTAVOCES DEL PSOE EN GRANADA, MÁLAGA, ALMERÍA Y CÓRDOBA EXIGEN UNA ESTRATEGIA COMÚN DE LA JUNTA PARA SALIR DE LA CRISIS COVID Los-portavoces-de-Malaga-Almeria-Granada-y-Cordoba

Los portavoces de Malaga Almeria Granada y Cordoba

Los máximos representantes de los grupos municipales se dan cita en la capital para exigir a Moreno Bonilla un proyecto conjunto con políticas para reducir el desempleo, impulsar las hostelería, el comercio y el turismo, así como las industrias culturales. Para los socialistas, “el gobierno del PP en la Junta se ha convertido en el principal problema de una región que no trabaja de manera unida por falta de liderazgo”

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE en los ayuntamientos de Granada, Málaga, Almería y Córdoba, Paco Cuenca, Daniel Pérez, Adriana Valverde e Isabel Ambrosio, se han reunido en la capital Nazarí para abordar una estrategia conjunta de las ciudades para salir de la crisis COVID ante la ausencia de liderazgo por parte del Gobierno Andaluz de Moreno Bonilla y de un proyecto común que permita reflotar la comunidad y sus diferentes ciudades de una manera conjunta y solvente.

Por su parte, el ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha destacado que “la cita sirve de altavoz de las cuatro capitales para expresar de manera clara y taxativa nuestro rechazo radical hacia las políticas de Moreno en Andalucía, en especial con las ciudades, en asuntos esenciales como el empleo, los pequeños negocios, los servicios sociales, el turismo o la cultura”. El ex alcalde ha apuntado además que “estamos a punto de cruzar el ecuador de este mandato, el mandato del mercadeo de las ciudades por un Juanma Moreno que se ha convertido en el principal problema de Andalucía, en el obstáculo más importante al que las ciudades se enfrentan en este momento”. Al respecto, se ha referido a la ausencia de políticas de empleo, además de dejar a sectores esenciales de nuestra economía como son la hostelería, el turismo, la cultura tirados durante esta pandemia o como la Junta ha dejado abandonadas a las familias con menos recursos. “Cortes de luz, colas del hambre y una respuesta social desaparecida en las políticas de un Moreno solo preocupado por su imagen y ajeno a la realidad de nuestras ciudades”, ha resaltado.

Por su parte, el portavoz malagueño, Daniel Pérez, ha afirmado que las ciudades están fuera de la estrategia andaluza de la recuperación económica post pandemia. “El gobierno de la Junta ha decidido dar la espalda a las ciudades rompiendo un principio básico que debe construirse en base a alianzas, a acuerdos, a la ilusión de un proyecto compartido, que es lo que hoy queremos escenificar aquí. La propuesta estrella de Moreno es una reforma fiscal que solo beneficia a las rentas altas y que nada mejoran la precariedad de los contratos de familias que tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes”, ha reiterado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha sumado su voz a la de sus homólogos de Córdoba, Málaga y Granada para denunciar el abandono al que el Gobierno de Moreno Bonilla está sometiendo a las capitales andaluzas. Asimismo ha exigido al mandatario del PP “que deje de usar la crisis sanitaria del COVID como excusa para desmantelar los servicios públicos, que no siga utilizando los ayuntamientos como elementos de confrontación con el Gobierno de España, y que ponga en marcha una estrategia de recuperación para cuando acabe la pandemia”. 

Entre los asuntos que Adriana Valverde considera más preocupantes se ha referido a la falta de iniciativas para generar empleo y el temor a que los fondos de recuperación Next Generation pasen de largo por una ciudad con más de 23.344 personas sin trabajo.

Por otro lado, la portavoz cordobesa y ex alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha lamentado la falta de una estrategia conjunta de todas la ciudades bajo directrices consensuadas con la Junta para impulsar los Next Generation en cada una de la ciudades. “Las ciudades no son reinos taifas, son partes de una estructura interrelacionada que se llama Andalucía. Si le va bien a Córdoba debe irle bien a Granada; si le va bien a Huelva, debe irle bien a Almería, simplemente porque formamos parte de la misma cadena de intereses, una cadena que descansa en el empleo, el futuro, el crecimiento y el progreso”, ha concluido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.