LOS SOCIALISTAS LAMENTAN EL CIERRE DE UNIDADES DE COLEGIOS POR LA POLÍTICA EDUCATIVA DE PP Y CS

Avatar

El grupo Municipal Socialista ha denunciado el silencio cómplice de Luis Salvador, quien “parece preocuparle poco el cierre de aulas en los colegios de la capital”. Para Jacobo Calvo, “es muy triste que centros educativos de referencia tengan que clausurar cursos por la decisión de la derecha en el Gobierno Andaluz”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha sumado esta mañana a la protesta de la comunidad educativa por el cierre de unidades educativas en la capital, tras los recortes en la educación publica perpetrados por el gobierno del PP y CS en la Junta de Andalucía. Así, los socialistas se han sumado esta mañana a los actos de protestas del colegio Genil ante el cierre el próximo año de unidades educativas.

Al respecto, el concejal del PSOE, Jacobo Calvo, ha apuntado al “silencio cómplice del alcalde, Luis Salvador, ante el desmantelamiento perpetrado por Ciudadanos en la educación Andaluza”, al tiempo que ha lamentado que “no defienda a Granada ante el cierre de unidades en la capital para el próximo año”. En este sentido, el edil ha señalado además que “la decisiones adoptadas por el gobierno de Moreno Bonilla ha generado que los rumores provoquen que las familias busquen otros centros educativos ante la incertidumbre de quedarse sin c entro por el cierre de unidades”.

Para Calvo, “ya estamos padeciendo las consecuencias de una política educativa irresponsable, que viene a señalar un modelo de referencia y que puede poner en riesgo el futuro de los centros granadinos y de los profesionales que trabajan en él”. El edil del PSOE se ha hecho además eco de malestar de los padres y madres del colegio Genil, “uno de los afectados por el cierre de unidades”, y ha recordado que estamos ante un centro educativo de referencia en Granada, que el próximo curso verá mermadas sus clases”.

En este sentido, ha destacado que el gobierno Andaluz ha roto el equilibrio entre la oferta y la demanda, “cuando el procedimiento lógico hubiera sido ofertar las plazas educativas en los centros afectados y no condenarlos con antelación al periodo de escolarización, con una decisión premeditada cuando nunca se había hecho así”.

Para concluir, Calvo ha anunciado que su grupo municipal seguirá denunciando los recortes de PP, CS Y VOX en el gobierno Andaluz y los efectos en Granada capital “ante el silencio de un alcalde que no está dispuesto a defender a Granada ante el cierre de unidades educativas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.