LOS VECINOS DE NORTE Y EL PSOE DENUNCIAN CONTINUOS CORTES DE LUZ EN LA ZONA DE BEN ZIRI Y EXIGEN UNA INTERVENCIÓN A ENDESA CUENCA-HOY-CON-VECINOS

CUENCA HOY CON VECINOS

Cuenca ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas afectados por la situación que padece el distrito desde hace años, en los últimos meses más intensos en la zona de Casería de Aguirre y Ben Ziri, “donde los cortes son continuos, lo que supone un riesgo para la salud de los propios residentes”. Los vecinos exigen a Endesa la mejora de las infraestructuras que tienen más de 50 años

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos del Distrito Norte, en concreto de la zona de Ben Ziri y Casería de Aguirre para abordar el problema que padecen a diario con los cortes de luz. El socialista ha precisado que la situación en la zona desde hace unos meses se hace insostenible, generando además situaciones que ponen en riesgo la salud de personas dependientes.

Así, Cuenca ha reclamado al equipo de gobierno de PP y CS en el Ayuntamiento implicación en “un problema que se está intensificando en cada uno de los barrios que conforman el distrito”. Al respecto, ha exigido a ENDESA “inversiones porque está claro que es un asunto prioritario para que la gente tenga una vida digna”. “Hablamos de personas que tienen cortes diarios, familias que tienen niños que no cuentan con luz para estudiar, personas que necesitan tener medicamentos en el frigorífico, o personas mayores que se ven solas cuando pasan horas sin luz”, ha relatado el socialista, quien ha apuntado que la “postura de los vecinos es la misma que sostenemos nosotros; no admitimos que una familia que paga su luz no tenga garantizado su derecho a tener suministro eléctrico, algo que reclamamos a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, que está paralizado y perdido, y la propia ENDESA”.

Al respecto, ha destacado que “este problema será elevado al pleno de este mes marzo con el objeto de que la voz de estos vecinos llegue a la Plaza del Carmen y el equipo de gobierno tome conciencia”. Por otro lado, ha apuntado que el gobierno socialista ha demostrado con sus acciones que la situación del suministro eléctrico en norte es una cuestión de infraestructuras, ya que “cuando hemos hecho denuncias en una zona, los cortes se han trasladado a otras, poniendo en evidencia que el problema reside en que no se invierte en la mejora de las instalaciones de los diferentes barrios”.

Así, el socialista ha destacado que los vecinos entienden que la situación es insostenible y que la manera de reclamar su dignidad “es levantar la voz, y en eso estamos haciendo, reuniéndonos con cada comunidad, con cada barrio, en definitiva dando un altavoz a quienes tan mal lo están pasando por esta situación”.

Por su parte, María García, vecina de la zona, ha reiterado que “esta situación la padecemos desde hace dos años, con días enteros con la luz cortada, llegando ahora a unos extremos insostenibles, como el día de los grandes terremotos, que no teníamos luz y tuvimos que salir a la calle por escaleras a oscuras. Recuerdo que en estos edificios viven personas mayores y dependientes, así que imaginar por lo que pasaron esos días”.

Al respecto, ha apuntado que hay personas mayores que “están enganchadas a máquinas de oxígeno durante 16 horas, con recibos de luz de más de cien euros, con continuos cortes e incidencias, que la compañía niega, en un ejemplo de la falta de respeto que tiene hacia nosotros”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.