Manipulación, fiscalización y despilfarro del Ayuntamiento en la gestión de las webs de las asociaciones de vecinos 6729743011_5c364aeb3bEl Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, explicaciones sobre el cierre de las páginas webs de las asociaciones de vecinos creadas hace tres años gracias a una subvención de más de 400.000 euros tramitada por el área de Participación Ciudadana y cuyo contrato de gestión recayó a dedo en una empresa afín al PP. Dicha empresa había administrado con anterioridad diversas webs de los populares en Andalucía, entre ellas, la de Torres Hurtado como candidato a la alcaldía en las elecciones de 2007.

La concejala del PSOE, Ana Muñoz, destacó que estas webs han sido clausuradas por el Ayuntamiento sin informar o consultar a los colectivos vecinales “bajo la falsa apariencia de la austeridad para ser sustituidas por otras subwebs dependientes de la página general del Ayuntamiento”. Para la edil, esta decisión ha suscitado gran revuelto entre el movimiento asociativo vecinal de la capital “y así se lo han hecho saber al PP en las diferentes Juntas Municipales de Distrito”.

La socialista explicó que “de la noche a la mañana y, sin previo aviso, los colectivos se encontraron que el servidor que alojaba su web había desaparecido, por lo que habían perdido la información y documentación alojada durante los últimos años”.

Al respecto, Muñoz acusó a los populares de despilfarrar el dinero que “de buena fe” conceden otras administraciones y sustituir las webs que, “en palabras de los populares eran lo mejor de los mejor para las asociaciones de vecinos, por una cutre sucursal de la página del Ayuntamiento”. A juicio de la socialista, estas nuevas herramientas, se podría definir como “una adaptación del nodo a las nuevas tecnologías, ya que los contenidos que alojen serán gestionados directamente por los populares por lo que se pierde el principio de libertad de las asociaciones cuyo objetivo primordial es defender y reivindicar las necesidades de los granadinos”.
La concejala del PSOE anunció que exigirá explicaciones al equipo de gobierno del PP en la sesión plenaria de la próxima semana y añadió que esta situación “de manipulación y fiscalización no se produce en ningún Ayuntamiento del Andalucía”.