Moción al pleno para reubicar el Festival del Zaidín 3525163156_58a50c69f0_oEl Grupo Municipal ha elevado una moción al pleno de diciembre para que la corporación local ratifique la constitución de una comisión en la que estén representados todos los grupos municipales del Consistorio, los organizadores del festival y la Dirección de GEGSA donde se estudien posibles soluciones a la ubicación definitiva del Festival Rock del Zaidín. El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, destacó la importancia de la iniciativa que podría resolver el problema de la ubicación del festival que cada año es más polémica.

Así, el edil socialista recordó que se trata de uno de los festivales más antiguos de Europa y por tanto uno de los más importantes. “El Festival Rock del Zaidín se ha convertido además en el decano de los festivales españoles de carácter gratuito y al aire libre. Sin duda, señas de identidad de un evento único y multitudinario que el Ayuntamiento de la ciudad que lo alberga debe velar por mantener. El Festival de Rock del Zaidín es referente de varias generaciones de aficionados a la música en directo. Cada año este festival genera más público. Sólo en Internet las entradas se cuentan por decenas de miles en cada nueva edición. Las más prestigiosas revistas y medios de comunicación dan información del evento, que ha alcanzado relevancia internacional”, reiteró.

Sin embargo, Olgoso insistió en que “debemos ser realistas y a pesar de reconocer la trascendencia cultural de este acontecimiento, debemos admitir que el Festival Rock del Zaidín tiene un problema de ubicación y agoniza asfixiado por la expansión urbanística del barrio y la falta de alternativas públicas para dotarlo de un recinto adecuado”.

El concejal del PSOE apuntó que, por su historia, que a punto está de cumplir tres décadas, y por el favor del público, más de 50.000 personas en su última edición, es necesario unir fuerzas para conseguir, con ideas imaginativas y de futuro, la solución al problema de la ubicación del Festival de Rock del Zaidín. “De no ser así, el Festival desaparecerá irremediablemente en pocas ediciones, y ésta será una perdida que tendrá gran repercusión en la ciudad y ámbitos culturales de todo el país”, añadió.

Olgoso instó a los responsables municipales del Ayuntamiento, que desde los inicios del Festival de Rock ha sido cómplice de sus éxitos, a hacer un esfuerzo en buscar la fórmula para dotarlo de un recinto fijo, que minimice las molestias de los vecinos y que cumpla con unas condiciones de servicios y seguridad mínimos.