Moción para impulsar el centro cultural de beiro 3228360988_2d512b0748El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno de enero una moción para que el equipo de gobierno del PP impulse el centro cultural de Beiro, prometido a los vecinos desde hace años. La portavoz del PSOE en el Consistorio, Carmen García Raya, recordó que en septiembre del año pasado su grupo presento una iniciativa de las mismas características en las que se proponía la constitución de un espacio cultural destinado a la creación de arte moderno en los terrenos de La Ponderosa que los populares aceptaron.

García Raya lamentó que meses después la actuación que contó con el beneplácito de los tres grupos municipales “no ha dado ni un solo paso, lo que pone de manifiesto el escaso valor que otorgan los populares a las mociones aprobadas en pleno”. Apuntó que se trata de una iniciativa que los vecinos de Beiro esperan “con verdadera impaciencia y que vendría a completar la oferta cultural de que dispone y dispondrá la capital en unos años. Solo así podemos potenciar Granada como una ciudad cultural al nivel de otras”.

La edil del PSOE explicó que su grupo ha podido comprobar con satisfacción que en el anexo de inversiones del presupuesto para el presente ejercicio del Ayuntamiento de Granada consigna 500.000 € para la primera anualidad del Centro Cultural “La Ponderosa”. En este contexto, García Raya insistió en que “debemos aprovechar esta oportunidad para que el centro sea un proyecto que cuente con el mayor consenso político y social desde el principio de su andadura”.

Bajo estas premisas, la portavoz socialista elevará al pleno de esta semana una moción en la que solicita constituir una comisión de trabajo integrada por los diferentes grupos políticos, colectivos sociales y vecinales afectados con la intención de promover un proyecto adecuado a todas las sensibilidades que cuente con el consenso que requieren “los proyectos que situarán a Granada como una ciudad cultural de referencia”.

Asimismo exigió un compromiso manifiesto por parte del PP para que este proyecto sea una realidad a lo largo del 2009 y “no tengamos que vernos en enero de 2010 debatiendo otra moción porque este espacio cultural no ha sido una prioridad para José Torres Hurtado”. La socialista instó a los populares a ponerse manos a la obra ahora que ya existe una partida de dinero que puede convertir este espacio en una realidad, “tal y como han pedido colectivos vecinales de manera reiterada en las juntas municipales de distrito”.