El responsable del área de Mantenimiento del Consistorio, el concejal popular Vicente Aguilera, lleva posponiendo desde verano el plan de obras de mejora en los centros escolares de la capital. La concejala del PSOE María Rodríguez presentará una pregunta en el pleno al respecto, ya que considera que desde el PP “se está jugando con las ilusiones y expectativas de los niños y las comunidades educativas que llevan meses esperando las actuaciones”.

La edil recordó que en el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Educación Infantil se anunció un plan de obras a realizar por el área de Mantenimiento que afectaba a todas las escuela del patronato. Dichas intervenciones tenían como fecha de inicio el mes de octubre y finalizarían en diciembre. En aquel momento, los socialistas criticaron la imprudencia de ejecutar estas intervenciones durante el curso escolar y no en verano como se ha hecho en años anteriores.

Rodríguez señaló que “no entendemos esta falta de previsión del gobierno del PP. Dichas obras podrían haberse realizado durante el verano, ya que excepto la escuela Arlequín, que funcionaba como escuela de verano, el resto de ellas no contaba con actividades”. En este sentido, lamentó que para los populares sea una prioridad cambiar todas las macetas de la capital, como ha ocurrido en el último mes, y las actuaciones en la escuelas infantiles hayan quedado relegadas a un segundo plano.

La socialista apuntó que la realidad es que en estas fechas, cuando deberían estar finalizadas dichas obras, el PP no sólo no ha cumplido los plazos, sino que la única actuación llevada a cabo hasta ahora, ha sido la visita de técnicos a algunos centros, A todo esto debemos añadir, destacó Rodríguez, que los centros se han visto obligados a priorizar actuaciones porque desde el área de Mantenimiento se les ha sugerido que no podrán llevarse todas a cabo.

Por todo ello, desde el PSOE se insta al equipo del PP a que aproveche las vacaciones navideñas para llevar a cabo aquellas actuaciones que por su envergadura no podrán realizarse en periodo lectivo, se trataría de obras como el cambio de solería de las cocinas o el cambio de las ventanas oxidadas.

La concejal socialista argumentó que el bienestar de los alumnos de estos centros no debería estar sujeto a más retrasos injustificados. “Esto demuestra el poco interés que los populares otorgan al buen funcionamiento del patronato y recordó que las necesidades detalladas por los centros deben ser una prioridad municipal al igual que la venta del patrimonio o la construcción de estacionamientos. Rodríguez manifestó que espera que estos retrasos no se repitan hasta el próximo verano y exigió al área de Mantenimiento que no “venda obras y actuaciones que no son capaces de acometer porque los padres y madres de esta ciudad se sienten muy engañados”.