El responsable de Deportes de los socialistas en el Consistorio, Isidro Olgoso, ha denunciado el “lamentable estado” de abandono que sufren las pistas deportivas de numerosos barrios de la capital. Olgoso explicó que se trata de una “situación que se repite preocupantemente en muchos puntos de la ciudad, sin que el equipo de gobierno del PP haga nada por resolverlo”. Entre los casos más preocupantes, el concejal de PSOE destacó el estado lamentable de las pistas polideportivas de Casería de Montijo donde las vallas, redes y postes de sujeción presentan un “especto ruinoso que pone en peligro la integridad de los que usan dicha instalación”.

Los vecinos han criticado en numerosas ocasiones el mal estado del espacio sin que el alcalde, José Torres Hurtado, haya hecho “nada por remediarlo, a pesar de haber prometido en varias residentes una actuación urgente en la zona”. En este mismo sentido, los vecinos de la zona del Parque de las Infantas llevan denunciando desde hace mas de un año la caótica situación de la zona deportiva del parque de la calle Antonio Dalmases. Dicha instalación adscrita a las instalaciones del PMD se encuentra abandonada, llena de restos de botellas, basura, restos de fuegos y columpios deteriorados. “El uso de esta instalación no esta regulada ni controlada por nadie. Pedimos una intervención urgente con el fin de poner punto y final a la desidia que sufre desde hace años por parte del gobierno del PP”, urgió el socialista.

Otro de los ejemplos expuesto por Olgoso es el polideportivo Rodríguez de la Fuente, en el Zaidín, que presenta graves problemas de mantenimiento y limpieza. En la última junta municipal del distrito, los responsables de los equipos que entrenan en el Rodríguez de la Fuente hicieron público un panorama desolador por la falta total de mantenimiento, que “obliga a los propios padres a limpiar los vestuarios, y dejar que sus hijos entrenen con la luz de las farolas ante la inexistencia de alumbrado en las pistas”. Las quejas expuestas son constatadas por los socialistas que han podido comprobar ‘in situ’ la situación “tercermundista de este espacio deportivo”, por lo que reclamaron al PP “la instalación de focos de forma provisional mientras se acomete una iluminación específica y profesional”.

Para Olgoso, estas son sólo una muestra de la precaria situación en que se encuentran las instalaciones deportivas en los barrios de la capital lo que demuestra el escaso interés del PP por el deporte de base. “Un gobierno municipal no puede dejar de lado la calidad de la práctica deportiva de niños y jóvenes, Ellos son el futuro y hay que incentivar con excelentes instalaciones su participación”, concluyó.