El grupo municipal socialista ha denunciado las reiteradas quejas que ha recibido de vecinos y comerciantes de la calle Palencia por lo que consideran un agravio municipal respeto a iluminación, movilidad y estado de algunas aceras. El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, precisó que los comerciantes reclaman una iluminación  extraordinaria de calidad  para las fechas navideñas que compense las  molestias por las obras del metro  en calles cercanas.

“Tanto residentes como propietarios de negocios han visto como otras vías que no  están afectadas por las obras  gozan de una  iluminación de calidad y la calle Palencia, un núcleo  fundamental  del centro comercial, está abandonada en este sentido”, resaltó el edil. Las quejas ciudadanas fueron transmitidas al grupo municipal socialista en una visita reciente a la zona, donde el propio Olgoso comprobó lo que considera un agravio con otras zonas de la capital. Los vecinos sostienen además que la iluminación durante el año es insuficiente con zonas “que se quedan en penumbra una vez cierran los comercios de la zona”.

Olgoso recordó que la prometida remodelación de la calle Palencia  ha sufrido varios retrasos, después que se prometiera  durante la campaña electoral, “con la fatalidad de que ahora no es posible por las obras del metro”. Los vecinos consideran que si se hubiera hecho en su momento, a pesar de la obras, el vial no estaría tan afectado. “En estos momentos hay tramos de aceras que sobresalen por la acción de las raíces de los árboles  lo que provoca constantes caídas”, relató el concejal, quien apuntó que la indignación es aun mayor al constatar la nula respuesta del Consistorio a estas peticiones que también fueron formuladas en la Junta Municipal del Distrito Zaidín sin obtener respuesta.

Olgoso destacó que los vecinos también han pedido que se den alternativas reales y eficaces al problema del aparcamiento en la zona  para mitigar los efectos de las obras. “La única atención que recibe la calle por parte municipal es, según denuncian comerciantes y vecinos, la incesante capacidad para multar de la Policía Local  mas interesada en recaudar que en facilitar el tráfico. Muchos comercios han bajado sus ventas a la mitad y solicitan sean  atendidos en sus reivindicaciones  para poder sobrevivir”, recalcó el socialista.

Por todo ello, el grupo municipal pide al alcalde, José Torres Hurtado, que escuche a los vecinos  y comerciantes  y que no los utilice a su antojo en campaña electoral para después olvidarse de sus promesas. “El alcalde debe de dar alternativas compensatorias a esta calle y no derivar responsabilidades a otras administraciones para eludir su  ineficacia  y compresión a estos comerciantes”, sentenció.