El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada viene denunciando, desde hace más de dos años, la insostenible situación de la instalación deportiva y de ocio ubicada en el entorno del Parque de las Infantas, sin que hasta el momento el equipo de gobierno del PP haya tomado ninguna medida al respecto.

Estas reivindicaciones, fruto del malestar vecinal, han sido “ninguneadas” por el concejal de Deportes, Juan Casas, quien desoyendo las quejas de ciudadanos y del PSOE no ha tomado cartas en el asunto. Con el fin de encontrar una salida al problema y, en consecuencia, propiciar una intervención urgente, el concejal socialista Isidro Olgoso eleva al próximo pleno un ruego para que se lleve a cabo una intervención urgente en la zona.

Olgoso recordó que la situación del citado espacio público es “caótica, con suciedad por todas partes, vidrios rotos y vallas en mal estado que entrañan un grave peligro para los niños”. Las pistas deportivas estas mal cuidadas y deterioradas y los columpios están rotos y mal mantenidos, añadió el edil. Las reiteradas quejas vecinales han tenido como respuesta el cierre de la instalación “sin que se tenga constancia, de momento, sobre las intenciones municipales al respecto. Lo único que sabemos es que se ha echado el candado a una instalación muy demandada por la ciudadanía”, resaltó el socialista.

Ahora el peligro para los niños se ha incrementado, apuntó Olgoso, pues tienen que saltar la valla para acceder a dicha pista. A su juicio, para el responsable de Deportes del PP las instalaciones de barrio no cuentan entre sus prioridades “como lo demuestra la situación de otros equipamientos deportivos de barrio como Casería Montijo, Rodríguez de la Fuente o Javier Egea”.

En el próximo pleno el grupo municipal socialista presentará un ruego para que “se tomen la medidas urgentes y oportunas para reparar y poner en buen uso dicha instalación deportiva”. Olgoso manifestó que espera que esta iniciativa de los socialistas sirva para poner sobre la mesa un problema que afecta a muchos vecinos, “que no saben ya que hacer para que se les escuche en la plaza del Carmen”. El socialista argumentó que espera que en la próxima sesión plenaria de noviembre el Ayuntamiento adopte compromisos al respecto que resuelvan las prioridades vecinales.

“La solución no es cerrar la instalación sino acometer un proceso de limpieza y arreglo de los desperfectos. Se esta privando, por la incompetencia municipal, a muchos ciudadanos de disfrutar de un espacio vital en una zona muy macizada, con pocos espacios libres”, resaltó el concejal del PSOE.

Para Olgoso, el alcalde, José Torres Hurtado, no cumple con sus promesas sobre las instalaciones deportivas de la capital. “Las que hay nos las mantiene en buen uso y las previstas en el Plan de Instalaciones Deportivas no se hacen”, concluyó.