PACO CUENCA APUESTA POR MANTENER LAS POLÍTICAS DE ACUERDOS QUE PERMITAN FORTALECER NUESTRO AEROPUERTO

Avatar
PACO CUENCA APUESTA POR MANTENER LAS POLÍTICAS DE ACUERDOS QUE PERMITAN FORTALECER NUESTRO AEROPUERTO reunionaeropuertopactosocial-1024x767
reunionaeropuertopactosocial

El portavoz socialista mantuvo esta semana un encuentro con el director del aeropuerto granadino que sirvió para que Cuenca se comprometiese a trabajar para que se convoque una Mesa del Aeropuerto en la que se puedan abordar, entre otros, asuntos tan importantes como la preparación de la instalación para los 2 millones de viajeros, que los taxistas de Granada puedan trabajar en el aeródromo o impedir que se pierdan más vuelos como ha sucedido con el de París.


El portavoz del POSE en el Ayuntamiento de Granada, acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, mantuvo esta semana una reunión con el director del aeropuerto Federico García Lorca, JuliánTorres, en el marco del Pacto Social, una iniciativa de Cuenca para mantener un contacto directo con los principales agentes e instituciones granadinas, ante la par疝isis del gobierno municipal.
En la cita, que tuvo lugar en las instalaciones del aeródromo de Chauchina, Cuenca pudo trasladar al máximo responsable del aeropuerto, su felicitación por la exitosa gestión de la instalación en los últimos años. Para Cuenca, “lo que ha pasado en este aeropuerto ha sido fruto del trabajo bien hecho, del respeto a una alianza construida a base de lealtad y con mucho compromiso entre todas las instituciones con un único objetivo, Granada, su crecimiento y su empleo. Esa ha sido la calve del espectacular crecimiento de un aeropuerto que puede terminar el año con unas cifras de pasajeros espectaculares y que deben ser el acicate para seguir apostando por él”.

En este sentido, Cuenca entiende que “se hace necesaria una convocatoria urgente de la Mesa del Aeropuerto para abordar asuntos clave para su futuro, como por ejemplo la preparación de la instalación para el que debe ser el siguiente reto, los 2 millones de pasajeros, o la puesta en marcha de los acuerdos con la Junta de Andaucía para la creación de un área de prestación conjunta para que los taxistas de Granada puedan trabajar en el aeródromo”.

Para el portavoz socialista, “los retos de Granada están claros. Hay que apostar por un turismo de más calidad, con mayor poder adquisitivo, que venga de más lejos y que esté dispuesto a gastar más en Granada. El aliado más importante para ese tipo de turismo es un aeropuerto fuerte, con conexiones con las capitales más importantes de España y con una visión expansiva, tanto hacia el norte de Europa como hacia el norte de África. Granada es un puente natural y debemos aprovechar nuestra posición estratégica”.

Cuenca pidió al director “mantener la línea de trabajo que ha convertido a nuestro aeródromo en uno de los que más ha crecido en Andalucía, para lo que es fundamental que AENA y el Gobierno de España mantengan las inversiones que deben mejorar las instalaciones aeroportuarias adecuándolas a una realidad con una presencia de viajeros muy importante”.

El líder socialista ha lamentado la decisión empresarial que ha roto la conexión de Granada con París, una de las que más viajeros traía a Granada, y ha echado en falta “el liderazgo de un Ayuntamiento que, en lugar de sentarse con la empresa para buscar soluciones, tal y como sucedió con el primer vuelo de IBERIA que conectaba Granada con Madrid hace un año, ha preferido guardar silencio y dejar escapar una conexión que, seguramente pueda recuperar otra ciudad de nuestro entorno donde sus responsables públicos sí son conscientes de lo que sus ciudades se juegan en un mercado tan competitivo y exigente como el actual. Es necesario que la Mesa del Aeropuerto aborde este asunto para impedir que se pierdan más vuelos”.

Cuenca ofreció al director del aeropuerto de Granada toda su colaboración para conseguir que la cifra de los dos millones de pasajeros sea una realidad. Para ello hay que preparar un plan de choque para enfrentarnos al Brexit y a las consecuencias de pérdida de viajeros británicos”.

El Pacto Social por Granada es una iniciativa de Paco Cuenca y del PSOE de la capital en la que el portavoz socialista se viene reuniendo con los principales agentes políticos económicos y sociales de Granada con el fin de ofrecer su trabajo desde la oposición y tomar nota de las peticiones y demandas que permitan hacer una Granada todavía mejor, más fuerte y más competitiva. Las reuniones, que empezaron en el mes de septiembre, han permitido que Cuenca se haya sentado ya con los secretarios generales de los sindicatos, la Rectora de la UGR, el director de CETURSA, el máximo responsable del Puerto de Motril, el director del Consorcio Metropolitano de Transportes y numerosos colegios profesionales entre otros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.