PACO CUENCA EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO LA PARALIZACIÓN DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE LOS 9.5 MILLONES DE EUROS PARA EL EMPLEO

Avatar
PACO CUENCA EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO LA PARALIZACIÓN DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE LOS 9.5 MILLONES DE EUROS PARA EL EMPLEO Rp-En-Clave-de-Empleo-1024x768
Rp En Clave de Empleo

El portavoz del Grupo Socialista ha mantenido un encuentro con las asociaciones y entidades encargadas de parte de la ejecución del programa ‘EnCLAVE de Empleo’, en el que han podido compartir su preocupación por la decisión del equipo de gobierno, tildad de incomprensible e injustificada.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, y la responsable de Empleo de Comisiones Obreras Clara Castarnado, para exigir al equipo de gobierno la inmediata paralización del procedimiento iniciado por el área de empleo, a través del cuál el bipartito pretende devolver 9.5 millones de euros concedidos por el Fondo Social Europeo al Ayuntamiento como ayudas para las personas desempleadas.

El concejal del PSOE ha manifestado que “a cualquiera que en esta ciudad se le cuente que su Ayuntamiento pretende devolver ayudas millonarias europeas para las personas desempleadas, de las que especialmente se pueden beneficiar personas con discapacidad, desempleados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, se echaría las manos a la cabeza”. Cuenca ha recodado que, “después de conocer los datos de desempleo durante el mes de noviembre en Granada, es todavía más incomprensible la decisión de Luis Salvador, con la que deja en la estacada a las más de 22.000 personas desempleadas de la ciudad”.

Para el líder del PSOE, “el bipartito hace gala de una enorme incapacidad devolviendo esos fondos, lo que demuestra que Granada le queda muy grande, y además miente para justificar su negligente comportamiento, ya que afirma que el Ayuntamiento debe cofinanciar más de 2 millones de euros en el proyecto, y omite que lo puede hacer a través del pago en especie. A estas alturas, si alguien piensa que la Unión Europea es capaz de conceder unas ayudas de esta cuantía en base a una documentación errónea o mal presentada o infravalora a la opinión pública o directamente es un ignorante, y esa ignorancia, de la que hace gala el bipartito, está resultado lesiva para Granada. El bipartito va a tener el triste honor de ser el único Ayuntamiento de España que renuncie a un proyecto de este calado y no valora las consecuencias tan negativas que puede tener esa decisión para nuestra ciudad”.

Para concluir, el responsable socialista ha desvelado que mañana jueves, Luis Salvador ah convocado a los portavoces a una reunión en la que “mucho nos tememos se nos va a decir que la moción aprobada en el pleno el pasado viernes no se va a llevar a cabo”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha mostrado el total rechazo del Sindicato, “a la actitud del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, y más concretamente a la dejadez del Concejal de Empleo, ya que pretende dejar escapar un programa necesario para la ciudad, que va a generar oportunidades de empleo a una población en paro y, muchas veces en riesgo serio de exclusión social.

Para Martín, “el abandono de este programa puede suponer además, para el propio Ayuntamiento, un castigo añadido a su no realización, como sería la no inclusión por parte del Fondo Social Europeo en futuros programas, siendo además Granada la única ciudad que no ejecuta el programa de las que tienen aprobados proyectos similares (Sevilla, Almería, Jaén, etc.)”.

La responsable de Empleo de Comisiones Obreras Clara Castarnado, ha comentado que “el programa ‘Granada EnCLAVE de Empleo’, debe ser ejecutado, más en unas circunstancias de desempleo como las que presenta la ciudad de Granada. No podemos perder estas oportunidades para ayudar a personas que están en una situación muy delicada y que pueden mejorar su cualificación personal. El equipo de gobierno de esta ciudad olvida que estos fondos van destinados a personas en una situación muy delicada que, en la mayoría de las ocasiones, la única forma que tienen para reengancharse al mercado laboral es mejorar esa cualificación, quizás anticuada o inexistente”.

Para Castarnado, cuando damos cifras de desempleo no caemos en la cuenta de que detrás de cada número hay una persona, hay familias completas viviendo situaciones desesperadas en muchos casos. Desde Comisiones Obreras tenemos que tildar como incomprensible e injustificada la actitud de un equipo de gobierno que ponen en riesgo que el Consistorio sea beneficiario de ninguna otra ayuda proveniente de fondos europeos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.