PACO CUENCA INSTA AL ALCALDE A QUE RECLAME A JUANMA MORENO LOS OCHO MILLONES DE EUROS QUE LA JUNTA LE DEBE AL AYUNTAMIENTO POR SANTA ADELA

Avatar
  • El portavoz socialista ha mostrado su extrañeza al saber que este asunto no se trató en la reciente visita que Salvador realizó al presidente de la Junta en Sevilla.
  • Cuenca espera que el consenso con el que siempre se ha tratado desde el Ayuntamiento todo lo relacionado con Santa Adela no se rompa en esta nueva etapa.

Paco Cuenca, acompañado por buena parte del Grupo Municipal Socialista, ha girado visita al barrio de Santa Adela, en el Zaidín, para conocer de primera mano la marcha de las obras, tanto del edificio que se está realizando como parte de la fase de ejecución de la rehabilitación de la barriada, como las obras de urbanización de la zona. Acompañado por una treintena de vecinos dede la plataforma vecinal de Santa Adela, Cuenca ha mostrado su satisfacción por la marcha de las obras de un edificio que, antes de que acabe el año, podrán ser ocupado por los nuevos propietarios.

En ese sentido, el máximo responsable socialista ha recordado que, “unos meses antes de la finalización del anterior mandato, el Ayuntamiento hizo un enorme esfuerzo para dejar solicitada la nueva fase de Santa Adela, que contará con un presupuesto de unos 13,5 milllones que, como siempre, serán pagados de manera proporcional por Consistorio, Gobierno de España y Junta de Andalucía”. De esos 13,5 millones, cinco son de titularidad autonómica, por lo que Cuenca ha exigido a Salvador que “inste de manera inmediata al Presidente de la Junta, quien le prometió lealtad con la ciudad en su reciente encuentro en Sevilla, el pago de esos cinco millones para poder llevar a cabo esa nueva fase. Queda aún por demoler y rehabilitar más de la mitad de Santa Adela. Hasta el momento, y con mucho esfuerzo, hemos podido sacar adelante, con lealtad y trabajo compartido por todas las administraciones, dos fases y parte de la tercera. Esos cinco millones son clave para afrontar lo que queda con absolutas garantías”.

Para Cuenca “es llamativo que Salvador no hablase de este tema con el Presidente de la Junta. Ni Santa Adela ni el resto de los barrios formaron parte de la agenda de esa visita en la que el alcalde no se trajo nada. Quiero imaginar que Salvador simplemente no sabía nada de esto y que por eso olvidó mencionarlo. Por eso, espero que mañana mismo se ponga manos a la obra y exija esa cantidad de dinero. Es más, ya que lo hace, espero que también demande el pago de otros tres millones de euros pendientes de la fase que está a punto de finalizar y que estamos visitando en el día de hoy. Esos tres millones los ha pagado el Ayuntamiento durante el mandato anterior y deben ser repuestos por quien debería haberlos abonado, la Junta”.

Cuenca a afirmado que “trabajar por Granada es hacerlo por cada uno de sus barrios, que son el corazón de esta ciudad. Confío que la política de este gobierno no pase por olvidarse de ellos, especialmente de la lucha de Santa Adela que han liderado los vecinos y que hoy son parte de un proyecto de reforma y rehabilitación de vivienda posiblemente único en Andalucía”.

En ese sentido, Cuenca ha pedido que “el consenso, idea sobre la que siempre ha girado todo lo que hemos conseguido hacer en Santa Adela, siga siendo el elemento básico de trabajo para avanzar en este proyecto social, el más ambicioso al que el Ayuntamietno se ha enfrentado en los últimos años”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.