PACO CUENCA LANZA UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA LA CONCESIÓN DE USO DEL ESTADIO DE LOS CÁRMENES AL GRANADA CF

Avatar

El portavoz socialista estima que debe forzarse una prórroga en el uso del estadio para salvar la presente temporada y la presencia europea del equipo, mientras propone la creación de un grupo de trabajo que aborde la solución a largo plazo de este asunto y que establezca una concesión de uso de los Cármenes para un periodo no inferior a 15 años, la cesión de la parcela del fondo sur de la instalación deportiva al club por su especial incidencia en el barrio del Zaidín e incorporar en la operación al Fundación CB Granada.

A tan solo unas semanas del debut del Granada CF en la Europa League, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Paco Cuenca, ha exigido a Luis Salvador, “una solución inmediata” al problema del uso del estadio de Los Cármenes por parte de la entidad rojiblanca horizontal. Cuenca se muestra muy preocupado “al leer las declaraciones públicas de Salvador sobre este asunto que son una sarta de incongruencias que muestran la ignorancia de este señor sobre un asunto que es clave, mucho más ahora que el Granada va a proyectar una imagen de la ciudad por todo el continente europeo, espero que durante muchas semanas y, lo que es más importante, una rotunda falta de cariño por los colores del equipo de fútbol de la ciudad”.

El líder de los socialistas granadinos ha puesto sobre la mesa la que, a su juicio debe ser la solución “para zanjar este asunto de una vez”. La propuesta de Cuenca pasa por una doble estrategia. “Por un lado, una solución a corto plazo, que sea inmediata y que sirva para dar tranquilidad a club y aficionados durante la presente temporada. Hay que prorrogar el actual convenio. El próximo 24 de septiembre puede ser un día histórico para el Granada si antes consigue vencer al Teuta de Albania. Ese día se enfrentaría a su siguiente rival en Los Cármenes y, el estadio y su uso por parte de la entidad, no puede estar en el aire porque Luis Salvador se haya encaprichado con eso. Es el nombre de Granada y su prestigio europeo lo que está en juego, algo de lo que parece no enterarse muy bien, mucho más cuando el club ya ha evidenciado la seriedad de su proyecto y su deseo de hacer más grande al equipo”.

En paralelo, afirma el edil, “propongo que se cree un grupo de trabajo que de manera inminente empiece a buscar la solución para el uso del estadio a través de una fórmula de concesión, para un periodo no inferior a 15 años, siendo necesario que se cierre también la cesión de la parcela situada en el fondo sur del estadio para el Granada CF, tal y como consta en el proyecto que ya presentamos durante el mandato anterior. Se trata de un espacio de un especial significado para el barrio del Zaidín y una oportunidad para que el Granada pueda desarrollarla a través de un proyecto de inversión solvente”.

Por último, Cuenca entiende que “todo este proyecto debe hacerse implicando también al Fundación CB Granada, el otro gran club deportivo de la ciudad y usuario del Palacio Municipal de Deportes, algo que daría más dimensión al proyecto y lo convertiría en un verdadero motor para la promoción deportiva de Granada”.

El portavoz del PSOE lamenta que “este año, Luis Salvador haya dinamitado toda la política de alianzas que durante tres años nos costó tanto reconstruir después de un periodo nefasto para Granada de más de una década de PP. Este señor parece que se ha marcado como objetivo superar negativamente toda aquella etapa en la que Granada perdió fuerza, presencia en los foros de debate más importantes y quedó completamente aislada. Establecer una supuesta negociación, como afirma falsamente el señor Salvador, insultando a los directivos del Granada, evidencia una muy escasa voluntad de alcanzar acuerdos, y parece olvidar que alrededor del equipo hay una masa social de decenas de miles de personas y, lo que es más importante, una actividad económica que, en circunstancias normales crea empleo, genera economía y realza el nombre de Granada, este año también en Europa”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.