PACO CUENCA PROPONE UNA BAJADA MASIVA DE IMPUESTOS PARA SALVAR AL COMERCIO EN GRANADA

Avatar
PACO CUENCA PROPONE UNA BAJADA MASIVA DE IMPUESTOS PARA SALVAR AL COMERCIO EN GRANADA VisitaComerciosZaidínGMS-1024x682
Visita Comercios Zaidín GMS

El Grupo Municipal Socialista ha realizado hoy una visita de barrio al Zaidín donde, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del distrito, Pepe Jaldo, ha comprobado in situ la dramática situación del sector.

“Con tantísimos empleos que dependen en Granada del comercio, es incomprensible ver que el bipartito de PP y Cs en nuestro Ayuntamiento no estén haciendo absolutamente nada”. Así se ha expresado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, durante la visita de barrio que ha hecho al distrito del Zaidín. Cuenca, acompañado de buena parte de su equipo, ha recorrido la Avenida de Dílar, eje comercial de la zona, para comprobar de primera mano cómo está afectando la crisis a un sector que está herido de gravedad.

Para el ex alcalde de Granada, “es incomprensible que el bipartito no haya sido capaz de intervenir en el comercio de la ciudad, a pesar de haber contado con un presupuesto nuevo y un acuerdo, posibilitado por nuestro grupo, que a través de 22 puntos le daba un amplio margen de maniobra y capacidad económica para haber actuado. Esto demuestra que la incapacidad de PP y Cs es cada vez más dañina para Granada”.

Cuenca, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de los comerciantes del Zaidín, ha compartido que “la mejor manera que tiene el Ayuntamiento de ayudar al comercio en este momento es la de rebajar el enorme paquete impositivo municipal que, en la actual situación, son un problema más para nuestros comerciantes. Como hemos venido diciendo siempre, así es como se puede ayudar, y esa es la naturaleza de nuestras propuestas económicas para las ordenanzas fiscales que ya les hemos dado a conocer. Nuestros comerciantes, nuestras pymes demandan transparencia y claridad. Transparencia no es prometerles una cosa e incumplir, como ha pasado con el bipartito y la tasa de basura industrial. Lo que nuestros comercios exigen ahora mismo es que se les rebaje la presión fiscal para que puedan mantener el empleo y sus negocios abiertos ante un descenso salvaje en la facturación”. El portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Granada va a recibir 27 millones de euros que “se deben usar precisamente para aliviar a este sector, al hostelero y al cultural”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Zaidín, Pepe Jaldo, ha agradecido a Paco Cuenca y al Grupo Socialista, una nueva visita a los comercios del barrio y ha demandado “a todas las administraciones medidas y sensibilidad con el sector”. Jaldo ha definido la situación como “gravísima, con un cierre diario de comercios que están dejando un paisaje desolador, no solo en nuestro barrio, sino en toda la ciudad. Exijo a todos que esto nos lo tomemos muy en serio. Hasta el momento, debemos lamentar que no se ha hecho nada en absoluto. El tiempo apremia”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.