PACO CUENCA SE COMPROMETE A CONSTRUIR UNA BIBLIOTECA EN EL BARRIO DE JOAQUINA EGUARAS

Avatar

El candidato del PSOE de Granada capital presenta sus propuestas en materia de infraestructura de barrios para los próximos cuatro años

Apuesta por seguir impulsando un equilibrio territorial en la ciudad, con el criterio de que el urbanismo debe ser un instrumento al servicio y a la medida de las personas para avanzar hacia una ciudad más habitable, más equilibrada y con más ‘justicia urbana’, con la sostenibilidad como eje vertebrador en lo económico, en lo ambiental y en lo social. El candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado su compromiso, entre otros, para construir una gran biblioteca en Joaquina Eguaras y ha presentado el mapa de infraestructuras de los barrios.

El alcalde y candidato a la alcaldía de Granada ha presentado hoy sus propuestas en materia de infraestructura de barrios para la próxima legislatura, subrayando la importancia de la arquitectura urbana como un “instrumento al servicio y a la medida de las personas, para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más habitable, equillibrada y con más justicia urbana”. En este sentido, y con la búsqueda de los mecanismos de financiación necesarios para su ejecución y su viabilidad, el candidato socialista a la alcaldía de Granada, ha dado a conocer su intención de construir una biblioteca en el Distrito Norte de Granada, y, en concreto, en la barriada de Joaquina Eguaras.

La nueva biblioteca municipal responde a un proyecto “demandado durante décadas y que completaría la red municipal de bibliotecas públicas”, y su construcción tendría lugar en un solar “catalogado en el PGOU como equipamiento y de propiedad municipal. La parcela total cuenta con una superficie total de 1500 m2 y más de 700 m2 por construir. Si quitamos la parte ya construida de sede de la Asociación de Vecinos, hablamos de una biblioteca de 530 m2”, ha dicho en el transcurso de la presentación de la iniciativa.

Bajo el principio de equilibrio territorial en la ciudad, que es crucial para el PSOE de Granada, Cuenca ha señalado que “vivir en una zona u otra de Granada no puede condicionar el que los vecinos y vecinas no tengan derecho a los mismos servicios municipales”. Por eso, en los próximos cuatro años, “seguiremos trabajando para reforzar el equilibrio territorial también en materia cultural, completando la red de bibliotecas municipales.” “Entendemos que construir la capitalidad cultural para 2031 no es solo pensar en grandes proyectos. El acceso a la cultura también hay que garantizarlo en el día a día de nuestras vecinas y vecinos.”

Mapa de las infraestructuras de los barrios

En el transcurso de su intervención, el candidato socialista, Paco Cuenca, ha presentado el mapa de infraestructuras de los barrios. Un mapa que hace poco más de cuatro años era “el mapa de la vergüenza de los distritos” y que, a día de hoy, gracias a al impulso y al compromiso del equipo de gobierno municipal socialista ha cambiado radicalmente. Se trata de un nuevo mapa, gracias a las numerosas actuaciones que  el equipo de gobierno socialista, con Paco Cuenca como alcalde, ha puesto en marcha, impulsado o planificado.

A día de hoy, Granada ha recuperado la Casa Ágreda, “que había sido hurtada a los granadinos por esa gestión oscura del PP, el partido que preside Sebastián Pérez”. En el Centro, “hemos apostado por la renaturalización del río Genil; La Chana cuenta ya con la Oficina de Atención Sociolaboral; en Genil, avanzan las obras de la Villa Romana de la calle Primavera; Norte, un nuevo Centro Cívico en Campo Verde que sirva de lugar de encuentro de los vecinos; y el Zaidín contará con una nueva Comisaría de la Policía Nacional, gracias a las gestiones que desarrollamos para la cesión de terrenos…”. “Sin olvidar -ha dicho- la transformación del botellódromo en un espacio lúdico y deportivo, para el disfrute de la ciudadanía”.

La propuesta socialista en materia de infraestructura de barrios para los próximos cuatro años deriva de un planteamiento de equilibrio territorial para Granada, y que responde de forma realista al intenso proceso de diálogo y escucha con la ciudadanía. Y que hará que, en los próximos cuatro años, Granada siga funcionando.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.