PACO CUENCA SE REÚNE CON EL SECTOR EMPRESARIAL PARA EXPONER SU PROGRAMA PARA AUTÓNOMOS Y EMPLEO

Avatar

El candidato socialista ha recogido las propuestas realizadas por los representantes empresariales y se compromete a trabajar de manera conjunta para lograr que las pequeñas y medianas empresas de Granada estén en el centro de las prioridades municipales y consolidar a la ciudad como referente en sectores clave como las TIC o la Ciencia.

El apoyo a las pymes, el comercio y el empleo, en tanto que son de crucial importancia para el desarrollo económico y social de Granada, son ejes fundamentales de la propuesta y el trabajo de la candidatura del PSOE para los próximos cuatro años. Así lo ha expuesto el candidato socialista a la alcadía de Granada, Francisco Cuenca, quien, acompañado por Ana Muñoz y Raquel Ruz, ha mantenido un encuentro hoy con miembros de la dirección en la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios.

En el encuentro, Francisco Cuenca ha expuesto las principales medidas de gobierno en materias que, para el candidato socialista, son fundamentales de cara a los próximos cuatro años “pues constituyen la continuidad del trabajo puesto en marcha hace 3 años”, según el propio Cuenca ha manifestado.

En este sentido, el candidato socialista ha expuesto que “el PSOE de Granada es consciente de que el desempleo es el principal problema al que nos enfrentamos en nuestra ciudad, es lo que más nos preocupa. Por eso, la labor del equipo de Gobierno estos tres años ha sido la de priorizar políticas destinadas a la creación de empleo poniendo los cimientos para el nacimiento de un nuevo modelo productivo que combine los sectores tradiciones (comercio, turismo, servicios), con otro tipo de empresas relacionadas con la innovación y el tejido científico, desarrollando cuantas acciones y programas nos permitan los recursos municipales, y accediendo a aquellos recursos que otras administraciones, ya sean la autonómica, estatal o europea, pongan a nuestro alcance a través de las diferentes convocatorias públicas o  mediante programas de cooperación.”

Atendiendo a las inquietudes expresadas por la ciudadanía y por los sectores empresariales, el PSOE de la ciudad ha diseñado una batería de propuestas realistas para abordar en la próxima legislatura de cara, no solo a incentivar la creación de empleo y la formación para el empleo, sino a hacer de Granada una ciudad competitiva para la atracción empresarial y el impulso a nuevos proyectos emprendedores.

Por su parte, Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio, en nombre de los empresarios, ha manifestado su “agradecimiento al PSOE y al candidato socialista por haber querido compartir con la Cámara y la Confederación, el programa del PSOE para la alcaldía. Nos parece que es importante que los partidos políticos tomen conciencia de la importancia del papel que las empresas tienen en el desarrollo económico y social de la ciudad”.

Para García, “desde una y otra institución defendemos que el proyecto que Granada necesita es ser una ciudad interesante para invertir, para atraer proyectos empresariales, por supuesto ligados al turismo y a la cultura, pero también a la investigación científica, a las tecnologías. Por eso, vamos a escuchar con atención el proyecto socialista y, como al resto de formaciones políticas, les vamos a ofrecer nuestra colaboración”.

El representante de la Cámara ha dicho que entendemos que hay cuestiones en las que la iniciativa privada, ligada por organizaciones como la Confederacióny la Cámara, pueden colaborar con las administraciones y ser más eficientes generando proyectos de atracción de inversión, como  los que ambas entidades estamos haciendo desde On Granada o a través del proyecto Invest In Granada de la Cámara. Vamos a plantearle por tanto, que Cámara y Confederación Granadina lideren, junto al Ayuntamiento, una Oficina de atracción de inversión para Granada. Y al mismo tiempo, que gestionemos por fin, una ventanilla única empresarial que potencie, desde la información, el asesoramiento y la gestión administrativa de la creación de empresas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.