PSOE, PODEMOS-IU, FAMILIAS Y TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN GRANADA EDUCA MUESTRAN SU RECHAZO AL CAMBIO DE ESTATUTOS PARA EVITAR LA PARTICIPACIÓN

Avatar
PSOE, PODEMOS-IU, FAMILIAS Y TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN GRANADA EDUCA MUESTRAN SU RECHAZO AL CAMBIO DE ESTATUTOS PARA EVITAR LA PARTICIPACIÓN ATENCION-A-MEDIOS-MIEMBROS-FUNDACION-EDUCA-PSOE-Y-PODEMOS-IU-1024x768
ATENCION A MEDIOS MIEMBROS FUNDACION EDUCA PSOE Y PODEMOS IU

El portavoz Socialista, Paco Cuenca, acusa a la Derecha de intentar convertir “las antiguas escuelas infantiles en un espacio ideológico en vez de un instrumento para transformar la sociedad a través de la educación”. Las familias y los profesionales de estas escuelas muestran su rechazo a la decisión del Bipartito de modificar el voto ponderado, critica a la que se suma el edil de Podemos-IU, Paco Puentedura

Los grupos municipales del PSOE y PODEMOS-IU, junto a representantes de padres y madres, y trabajadores de la Fundación Educa, han mostrado hoy su rechazo ante el cambio de estatutos que el Bipartito ha propuesto para el pleno de este mes. Para el ex alcalde y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, “estamos ante la constatación de que la Derecha quiere acabar con la esencia de las escuelas municipales infantiles, basada en la participación y en un modelo educativo referente en toda España, para dar paso a un espacio de adoctrinamiento que acabe con el trabajo de décadas por parte de los profesionales de la educación e incluso acabar con ellas en un futuro”.

El socialista ha recalcado que “no es la primera vez que la derecha intenta desmantelar las escuelas infantiles, de una u otra manera” y ha recordado como su llegada a la alcaldía paralizó “los intentos del PP por acabar con la participación, para afianzar un modelo educativo copiado en muchas ciudades que ahora otra vez se pone en peligro”.

Por su parte, Francisco Puentedura de Podemos-IU ha denunciado la “falta de compromiso de este equipo de Gobierno con los padres, con los que ni tan si quiera se han reunido ante la falta de consenso”. El concejal de la coalición Paco Puentedura ha reprochado la “intención oculta del PP y Ciudadanos para acabar con las escuelas infantiles”. El edil ha recordado además que se trata de un “proyecto educativo de excelencia” y del que, hasta ahora, se podía sentir orgullosa esta ciudad ya que “representa un modelo de escuela pública que han defendido con uñas y dientes sus trabajadores, así como las cerca de 400 familias que participan con sus hijos en este proyecto”.
Granada Educa, ha sostenido Puentedura, “ha tenido reconocimiento internacional” y pese a eso, “la derecha sigue dejando patente que no soporta la escuela pública y la participación democrática en la misma, por eso quieren acabar con esta institución”. Podemos-IU ha reiterado que el Bipartito “no va a conseguirlo porque la postura de las familias, trabajadores y los grupos municipales que defendemos este proyecto, va a ser firme no solo para defender las escuelas infantiles, también que la participación sea democrática”.

En representación de la familias de la Fundación Granada Educa, Isabel Romero, ha explicado que la intención de PP y CS de modificar el voto ponderado y la justificación para llevarlo a cabo no se ajustan a la realidad, por lo que ha instado al equipo de gobierno “a que volvamos al camino iniciado en el 2016, que nos sentemos en el órgano competente, el Consejo de Patronos, y allí dialoguemos y busquemos consensos amplios que permitan que esta institución tan querida se centre en su proyecto educativo y en los problemas reales que nos atañen hoy más que nunca, no en estas batallas políticas que nada aportan a la sociedad y al futuro de las escuelas”.

Romero ha señalado además que requieren que cualquier modificación de los estatutos vigentes se debata “en el seno de los órganos de decisión de la propia Fundación, como así se establece en dichos estatutos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.