PSOE, UGT Y CC.OO. LAMENTAN QUE LA PARÁLISIS DEL GOBIERNO HAYA SACADO DE LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL AL DIÁLOGO Y EL EMPLEO

Avatar
PSOE, UGT Y CC.OO. LAMENTAN QUE LA PARÁLISIS DEL GOBIERNO HAYA SACADO DE LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL AL DIÁLOGO Y EL EMPLEO Paco_Reunión_Sindicatos-1024x859
Paco Reunión Sindicatos

Paco Cuenca, acompañado por parte del Grupo Municipal Socialista, ha iniciado la ronda de contactos para la creación del Pacto Social por Granada reuniéndose UGT y CC.OO. ante el vacío que Salvador y Pérez hacen a los agentes sociales después de tres meses de ausencia de gestión

Tras haber anunciado el pasado lunes que iba a iniciar una ronda de contactos con todos los colectivos, asociaciones, plataformas y mareas de la ciudad para la creación de un Pacto Social por Granada, Paco Cuenca, portavoz socialista en el Consistorio, en compañía de algunos de los ediles de su equipo, ha mantenido un encuentro con las centrales sindicales mayoritarias, UGT y CC.OO. con la intención de marcar la agenda social a la que, a su juicio, “el equipo de gobierno actual ha dado la espalda”. Para Cuenca “tras casi 3 meses de gobierno es un insulto que ni Salvador ni Pérez hayan mantenido un encuentro con los agentes sociales de la ciudad. La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la falta de confianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad de la que ha desaparecido el empleo y el empleo de calidad del discursos de sus responsables”.

El líder socialista ha afirmado que “durante el mandato anterior hubo un equipo de hombres y mujeres que pusieron los espartos para que en Granada se afrontase el necesario debate de un cambio de modelo productivo que fuese capaz de abrir la ciudad al mundo de la Ciencia y la Innovación, donde Granada es un referente mundial, con la mirada puesta en la creación de empleo de calidad y para que esta ciu7dad ofreciese una oportunidad seria y viable a todo el talento que se forma en las aulas de su Universidad, una de las más importantes del mundo en algunas de sus titulaciones. Debemos lamentar que desde el pasado 14 de junio, todo ese discurso haya desaparecido detrás de acusaciones, mentiras, desconfianzas y recelos fruto del Pacto de los Trapos Sucios que nos ha dejado al frente del Consistorio al alcalde con menos apoyos de la Democracia”.

Cuenca ha recordado que “la puesta en marcha de este Pacto Social por Granada obedece principalmente a que la ciudad no está gobernada por nadie. Hay un vació de poder que está haciendo que esta ciudad pierda oportunidades, ahuyente a la inversión y, en consecuencia se destruya empleo y se pierdan posiciones ahora que Granada levantaba el vuelo gracias a todo su potencial”.

Por su parte, Ricardo Flores, Secretario General de CC.OO. en Granada ha expresado su preocupación por la “ausencia de diálogo” del actual equipo de gobierno con la sociedad. “Lo que nos temíamos se está cumpliendo y este Alcalde, con el apoyo del partido que lo sustenta, está trabajando, y no precisamente para generar un ambiente de participación social”, ha insistido el responsable sindical. En su opinión, los granadinos y las granadinas debemos sentirnos partícipes de la gestión de nuestro consistorio, para aportar las propuestas necesarias para la mejora de nuestra economía, en materia de empleo y en materia económica, con el fin de aprovechar los recursos que tiene nuestra provincia, que son muchos. El secretario provincial de CCOO ha lamentado la inacción de este tripartito demostrada en la falta de convocatoria, por parte del actual equipo de gobierno, a los agentes sociales en mesas de participación y consenso como puede ser la Mesa del Ferrocarril y ha anunciado que vamos a iniciar conversaciones con la Confederación de Empresarios “y si el alcalde no quiere convocar, lo haremos las organizaciones sindicales, sociales y económicas”.

Juan Francisco Martín, máximo responsable provincial de UGT valora “positivamente esta iniciativa, que permitirá establecer una colaboración permanente con las organizaciones sindicales y las diferentes entidades sociales de la ciudad. Así, el representante de UGT, enmarca la participación del Sindicato en esta iniciativa más allá del conflicto político entre el gobierno de la ciudad y la oposición, el objetivo es fomentar que se desarrollen en la ciudad políticas de generación de empleo estable y de calidad, para el impulso económico de la ciudad, para hacer posible una defensa férrea de los servicios públicos, de las infraestructuras, para proteger a los trabajadores y trabajadoras, y, en definitiva, para que la ciudadanía de Granada tenga una perspectiva de futuro, un proyecto vital estable y más calidad de vida.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.