PSOE Y PODEMOS-IU ELEVAN UNA MOCIÓN PARA EXIGIR LA MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Gutierrez-Y-Cabrerizo-scaled

Gutiérrez Y Cabrerizo

Ambas formaciones acuden de manera conjunta al pleno para reclamar al gobierno del PP que cumpla con todos los compromisos acordados en materia de Derechos Sociales en las sesiones plenarias anteriores. Para Nuria Gutiérrez y Elisa Cabrerizo la política social del equipo de gobierno de Salvador “es un auténtico desastre que ha dejado en el camino a miles de granadinos y granadinas”. Reclaman refuerzo de personal en el área de Derechos Sociales y que se le facilite el trabajo a los colectivos y asociaciones que trabajan con personas más vulnerables.

Los grupos municipales del PSOE y PODEMOS-IU han elevado al pleno de este mes una moción para exigir de manera unánime al PP la mejora en la gestión de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento de Granada. Así, las concejalas Nuría Gutiérrez y Elisa Cabrerizo han presentado hoy una iniciativa de pleno que viene a englobar todas las mociones relacionadas con la mejora de los Derechos Sociales de los granadinos y granadinas que se han ido aprobando por el Ayuntamiento de Granada y que “lamentablemente el PP nunca ha puesto en marcha”. Así, la edil del PSOE, Nuría Gutiérrez, ha apuntado que el punto de partida de la moción ha sido el informe del Defensor de Ciudadano, “en definitiva una radiografía exhaustiva de como se encuentra la ciudad de Granada en estos momentos”.

Gutiérrez ha apuntado que su grupo municipal “lleva dos años trabajando para que el PP reaccione y adopte medidas, pero la respuesta ha sido nula, en un ejemplo de que se encuentra totalmente ajeno a los problemas de la ciudadanía”. La socialista ha apuntado que la moción busca instar a los populares a que trabajen “en unos presupuestos acordes con la realidad por la que están pasando miles de familias, para lo que se hace necesario reforzar los Servicios Sociales, luchar por acabar con las listas de la dependencia, habilitar espacios para personas sin hogar, y reclamar que cesen los cortes de luz en los distritos afectados”. Para la edil, “se hace prioritario tomar medidas urgente en materia de Servicios Sociales y cumplir con las mociones aprobadas como pueden ser la puesta en marcha de los planes de Vivienda en La Chana o en el Distrito Norte”.

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos e Independientes ha recordado que “esta moción viene avalada por otras iniciativas como la Declaración Institucional de julio de 2020 llevada a cabo por el personal de Servicios Sociales, por la moción en defensa de las personas sin hogar, otra contra la pobreza infantil de 2019 y una última sobre la emergencia social que sufre Granada en la que participaron los sindicatos CCOO y UGT”.
Cabrerizo ha enfatizado que, además, está respaldada por el Informe del Defensor del Ciudadano que se presentó en el pasado Pleno extraordinario, así como por las reclamaciones que cada semana “sacan a la calle el personal de Servicios Sociales porque son trabajadores y trabajadoras que no tienen recursos que ofrecerles a la gente en el peor momento para Granada vivido en años”.
Esta moción, ha añadido la concejala de Unidas Podemos, es necesaria también porque no se ejecutó el Pacto de Ciudad que pese a ser aprobado por el Pleno, nunca llegó a cristalizar ya que “a este equipo de Gobierno no le interesa estos problemas”. Como ejemplo de su insensibilidad, Cabrerizo explica que “la respuesta del concejal Huertas a esta emergencia social en la última Comisión fue decir que el informe que le presentamos de siete folios tenía la letra demasiado pequeña y por eso ni lo había leído”.
Para Unidas Podemos, la respuesta del Bipartito al sufrimiento de los ciudadanos y ciudadanas es “mirar hacia otro lado de forma crónica, comportamiento que tiene su reflejo en la prórroga de unos presupuestos que no contemplan la realidad de la ciudad ni sus múltiples problemas generados por el covid”. Cabrerizo ha finalizado exigiendo a PP y Ciudadanos que “levanten la vista y salgan de los despachos para ayudar a las familias que no pueden seguir pagando un alquiler o que acuden a las filas del hambre. Tan solo tendrían que hacer su trabajo, que es gestionar”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.