Rechazo al proyecto del parque Bola de Oro 3233742108_9a2749a479En su visita a barrio, el grupo municipal socialista ha puesto de manifiesto el descontento que existe entre los vecinos del distrito Genil, después de que José Torres Hurtado presentara un proyecto para el futuro parque Bola de Oro que se aleja considerablemente de las demandas expresadas por los diferentes colectivos de la zona. La portavoz Carmen García Raya y el resto de concejales del PSOE han comprobado ‘in situ’ el malestar existente entre los vecinos de Bola de Oro.

García Raya lamentó que la propuesta del PP suponga “perder la oportunidad de hacer realidad una demanda vecinal histórica ahora que hay terrenos libres y dinero gracias a los fondos de Zapatero”. Por el contrario “el PP apuesta por un parque lleno de cemento que no se parece en nada al acordado por los vecinos en la Junta Municipal del Distrito Genil”.

La socialista recordó que un día antes de que los populares aprobaran el proyecto, los vecinos exigieron a través de varias alegaciones que se eliminaran las pistas de “skate”, “breakdance” y los espacios para bicis bmx y para grafitteros. “El alcalde hizo oídos sordos y siguió adelante con la propuesta, lo que deja de manifiesto, el escaso valor que da el PP a la participación vecinal”, recordó.

García Raya insistió en el temor que tienen los residentes ante la posibilidad de que el parque se convierta en el nuevo “botellódromo” de la capital. En este sentido, la portavoz del PSOE afirmó que “ya existen espacios construidos a base de cemento, como es el caso del “botellódromo” de Hipercor, donde a diario acuden los jóvenes, siendo un espacio más apropiado para albergar las pistas que ahora propone el PP”.

“Es una pena. Los ciudadanos esperaban poder tener un verdadero parque periurbano con grandes espacios verdes y zonas de juegos infantiles donde se fomentara la vegetación autóctona del río Genil aprovechando su cercanía. Lo que el PP propone dista mucho de la tranquilidad que demandan los vecinos, por lo que nos han pedido enérgicamente que intentemos hacer recapacitar al alcalde”, indicó la socialista.

En este contexto, García Raya instó al PP a que recapacite y “materialice un parque fruto de la participación y consenso de los ciudadanos. Estamos a tiempo señor alcalde. Modifique el proyecto y cumpla una reivindicación histórica como le piden los vecinos”.