Recortes en limpieza y recogida de basura en la Zona Norte.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, asegura que el nuevo recorte de medio millón de euros aprobado por el gobierno del PP “empeorará la situación”. Critica que al solicitar información por escrito “sobre los dispositivos de limpieza sospechosamente se obvian los datos relativos a contenedores e hidrolimpiadores”. Como ejemplo de la “deficiente situación del distrito, recuerda que, en Rey Badis, hay solo dos contenedores de vidrio para 2.700 habitantes”

Ayuntamiento Distritos Economía y Hacienda Norte

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha denunciado los problemas de limpieza del Distrito Norte y como en los últimos años “hemos detectado una reducción considerable en el servicio, llegando incluso a producirse situaciones de verdadera insalubridad”. Al respecto, la socialista sentenció que el recorte en medio millón de euros en el presupuesto de limpieza de la ciudad, aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana, “empeorará una situación a día de hoy insostenible”.

La edil explicó que “llevamos meses solicitando información pormenorizada de los servicios de limpieza y mantenimiento en el distrito Norte”. La información, apuntó, “no se facilitó hasta hace unos días, en un informe donde se detalla barrio a barrio los días de recogida de residuos, pero sospechosamente se les olvida informar de los servicios necesarios como los lavacontenedores o el hidrolimpiador”.

Para Sánchez, “Lo cierto es que hay calles en Norte en las que te quedas pegado literalmente al suelo, porque no pasa una barredora desde hace meses. Tampoco se preocupan de la limpieza o la regeneración del mobiliario urbano, que se encuentra en un estado lamentable”.

En este sentido, subrayó que “la recogida Selectiva es también muy deficiente. Los contenedores de reciclaje no se distribuyen por el número de habitantes, de hecho desconocemos cuál es el criterio a seguir para colocar estos contenedores en norte. En Rey Badis tenemos 2 contenedores de vidrio para 2.700 personas”.

La edil relató como “los operarios de Inagra no dan a basto, porque hay 2 operarios por cada barrio del distrito Norte”. Para la edil, “esta situación ejemplifica lo poco que significa para el PP el Distrito Norte. La falta de información al respecto demuestra que tienen mucho que ocultar y que no se están ofreciendo servicios mínimos. Solo hay que pasear por allí”.

Para concluir, la concejala del PSOE lanzó la propuesta de “soterrar los contenedores en Norte, tal y como se ha hecho en el resto de distritos. No por un asunto de estética, sino por un problema de salud pública”. “Viniendo esta mañana al Ayuntamiento me he cruzado con dos barredoras echando agua a pesar de la lluvia en el centro de la ciudad. En norte, pasa una al mes como mucho y solo por determinadas calles”, sentenció.

Compartir
Etiquetas