Rueda: “el PP ha convertido el Palacio de Hielo en una madeja de corrupción que solo perjudica a los granadinos” 14112514106_bc2c1e060b_oEl Secretario General de los Socialistas en la capital, José María Rueda, ha afirmado hoy que “el PP ha convertido el proyecto del Palacio de Hielo en una madeja de corrupción que solo perjudica los intereses de los granadinos”. Rueda se refirió al juicio que esta semana sienta en el banquillo de los acusados al anterior concejal del Urbanismo del PP y que “deja constancia que los populares han convertido el Urbanismo de esta ciudad en un sinfín de despropósitos que acaban en los tribunales y sin las infraestructuras prometidas para los granadinos”.

En este sentido, el socialista se refirió al hecho de que “a estas alturas, el Ayuntamiento no haya cumplido con sus compromisos con la Universiada que se celebrará en esta ciudad en menos de un año y desconozcamos dónde y en qué condiciones se van a realizar las pruebas de hielo”. Rueda recordó que “todo lo relacionado con la pruebas de nieve ya está cerrado por parte de Sierra Nevada, mientras que las responsabilidades asumidas por el Ayuntamiento siguen en el aire, después incluso de haber barajado llevárselas a Antequera”.

Para el secretario del PSOE, “si el PP no hubiera especulado en los terrenos del PPT1 probablemente ahora tendríamos una instalación de hielo para la ciudad y Torres Hurtado no estaría pegando bandazos con la Universiada y ofreciendo soluciones que me recuerdan a mítico Don Patín”.

Rueda lamentó que “los chanchullos urbanísticos del PP traigan como consecuencia una ciudad llena de proyecto frustrados”, aunque, a su juicio, “lo realmente preocupante es que las decisiones de los populares estén costando miles de euros a los granadinos en forma de indemnizaciones”. En este sentido, se refirió al Cuarto Real de Santo Domingo y al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón al equipo de arquitectos contratado por el Ayuntamiento para redactar el proyecto de rehabilitación y que “la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada de mala manera ha echado, asunto que puede costar caro a la ciudad si finalmente, como han anunciado emprenden acciones legales contra el Consistorio”.

Rueda además se refirió al inicio de la Campaña Electoral de este jueves y recalcó que “aunque el PP está trabajando para que los ciudadanos no conozcan esta convocatoria y ejerzan su derecho al voto, nosotros tenemos por delante quince días para recorrer cada rincón de la ciudad”.

Para el socialista, “la cita del próximo 25 de mayo es la oportunidad para que los ciudadanos reflejen en las urnas las protestas que hemos vivido en las calles estos últimos años ante  los atentados a derechos fundamentales ejercidos por la mayoría absoluta del Gobierno de Rajoy”.