Rueda: “Tener un gobierno de derechas en Europa da vía libre a la nueva reforma laboral que cocina Rajoy” 14163653121_eec97b5f02_o            Los socialistas granadinos han recorrido este sábado  el mercadillo del Zaidín para hacer un reparto de material de campaña y hacer participes a los granadinos del proceso electoral del próximo 25 de mayo al Parlamento Europeo que el PP “quiere silenciar”. En el acto participaron, además de numerosos militantes, el secretario general en la capital, José María Rueda, la diputada Elvira Ramón y el senador Juan Manuel Fernández, quienes destacaron la importancia de los próximos comicios, al tiempo que recalcaron que “muchas de las decisiones adoptadas por el gobierno de Rajoy han partido de una Europa que en estos momentos está gobernada por la derecha y que ya ha exigido nuevos sacrificios para España, como una nueva reforma laboral y más recortes a los trabajadores”.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en la ciudad, José María Rueda, se refirió “a las duras consecuencias de la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno del PP que se ha saldado con el cierre de centenares de empresas granadinas, miles de nuevos parados y peores condiciones laborales con una reducción drástica de los salarios, situación que se vería todavía más agravada con la nueva reforma que cocina Rajoy”.

Rueda tildó de “hipócrita a un Partido Popular que se vanagloria de pequeños repuntes en la creación de empleo y en la económica, cuando nos han dejado a los ciudadanos al borde del abismo, es una situación mucho peor que en epicentro de la crisis, con miles de nuevos parados cada día”. En este sentido, el socialista afirmó que mientras los populares “presumen de unas políticas que sólo han beneficiado a unos pocos, los más ricos, el sacrificio del resto de ciudadanos no ha servido para nada”.

“Estamos hablando de un partido que ha subido salvajemente los impuestos a los pequeños empresarios y autónomos, les ha cerrado el grifo de la financiación, mientras mira hacia otro lado y permite el desfalco de los bancos y perdona a los que defraudan”, aseveró, al tiempo que pidió el voto para “el PSOE y la candidata Elena Valenciano, el único partido que puede dar un vuelco desde Europa a esta situación”.

Para concluir, Rueda recordó que con el PP “ha subido la deuda de los españoles, el paro, el agua, el IVA, la gasolina, los libros, los medicamentos, las matrículas de la universidad, los comedores, los teatros, los cines, los impuestos municipales, mientras han bajado los salarios, la calidad de vida, el valor de las viviendas, las oportunidades de trabajar y los derechos de todos y cada uno de los españoles”.

Al respecto, la diputada socialista, Elvira Ramón  recordó el lema de campaña de los socialistas Tú mueves Europa y reiteró que “es el momento de plasmar en las urnas la protestas contra los recortes de Rajoy que hemos vivido en las calles estos dos últimos años”.

Ramón insistió en que es el momento de poner fin “a las políticas europeas que nos han llevado a esta situación”, por lo que recalcó la importancia de ejercer el derecho al voto el próximo 25 de mayo.