Nuestro partido viene demostrando desde nuestra fundación que el feminismo y la defensa de las mujeres están en nuestro ADN. Por eso, desde hace años, en torno a la fecha del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, venimos organizando acciones para no olvidar que a las mujeres las matan por ser mujeres.

Este año, hemos tenido la oportunidad de compartir muchos momentos de socialismo feminista y afectivo en varias jornadas. La primera de ellas, durante la inauguración de las IV Jornadas de la Escuela Feminista Carmen Olmedo, organizadas las Secretarías de Igualdad de la Agrupación de Granada y el Provincial.  y que contó con la participación de mujeres valientes que siempre tienen el feminismo en su forma de actuar. La jornada inaugural tuvo una participación de lujo, ya que fue nuestra compañera Carmen Calvo la encargada de abrirla.

Fue un fin de semana de mucha energía feminista, porque también pudimos asistir a la presentación del libro de Alicia Miyares, sobre Delirio y Misoginia Trans.

En este camino feminista, las mujeres socialistas estamos acompañadas de hombres que van con nosotras. En nuestra agrupación queda reflejado, entre otros muchos momentos, en el acto  el “25N es cosa de hombres”, una iniciativa que llevamos realizando en esta CEM más de 10 años y que consiste en un acto organizado en torno esta fecha donde hombres conocidos y de cierta relevancia en nuestra ciudad, así como compañeros de nuestro partido, participan leyendo pequeños textos feministas seleccionados previamente en el Grupo de Igualdad.

También nos sumamos a los actos organizados desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento, como el homenaje a las mujeres víctimas y “Tu palabra leída 2022”.

Pero sin duda, la gran demostración de la lucha feminista y contra la violencia machista se vivió en las calles de Granada, con la manifestación que llenó de morado las principales vías de la capital. Nos volvimos a encontrar, abrazar y compartir lo que somos, socialistas, feministas y hombres y mujeres volcados en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Mientras, desgraciadamente, haga falta, siempre estaremos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.