Siguen sin reponer los columpios de los Neveros 3233742220_b924c3275dAna Muñoz, responsable de Participación Ciudadana del PSOE, ha exigido al área de Mantenimiento la reposición inmediata de los columpios del único parque infantil que hay en el barrio de los Neveros, recordando que los columpios desaparecieron hace un año de su emplazamiento habitual y los vecinos desconocen si fueron retirados para su arreglo, o por el contrario, fueron robados.

La edil detalló que la asociación de vecinos puso este hecho en conocimiento de la Junta Municipal de Distrito Genil para que fueran repuestos cuanto antes, ya que la zona se había quedado sin el único espacio infantil del barrio “dónde la chiquillería es bastante numerosa”.

Lo sorprendente, insistió Muñoz, es que desde el área de Mantenimiento no se sabía si la desaparición de todos los columpios infantiles había sido consecuencia de un robo, o de una retirada para una posible reparación, lo que a juicio de la concejala del PSOE, pone de manifiesto el descontrol existente dentro del área.

“Durante más de un año ha sido reiterada la petición para que en cualquier caso se repongan, siendo la última vez en la Junta Municipal de Genil celebrada en jueves pasado, dónde se volvió a pedir una respuesta, que lleva más de un año sin llegar y que tiene ya a los vecinos bastante molestos ante la ineficacia del área de Mantenimiento”, matizó la socialista.

Según Ana Muñoz, “una vez más queda de manifiesto que las demandas ciudadanas caen en saco roto. Me pregunto si esta falta de respuesta hubiera sido la misma si el parque infantil hubiera estado situado en el centro de la ciudad y no en un barrio. Durante más de un año el equipo de gobierno popular ha privado a los niños de la Bola de Oro de disfrutar en su zona de juego sin ninguna justificación aparente.”

Por todo ello, la concejala del PSOE exigió que los columpios sean repuestos y que la asociación de vecinos del Camino de los Neveros no tenga que volver por enésima vez a reivindicarlo y esperar otro año para ver como los niños de la zona tienen un espacio para jugar como ocurre en muchas otras zonas de la capital.