Torres Hurtado desoye las reiteradas quejas de los vecinos por accidentes en las rotondas de Fernando de los Ríos 14069600381_6bf6d16ae1_oLos concejales del PSOE han visitado hoy la zona de expansión de Cruz de Lagos, zona Forum y avenida Fernando de los Ríos donde los vecinos han puesto de manifiesto el malestar en la zona ante los continuos accidentes de tráfico que a diario se suceden en las rotondas de la avenida, una de las principales arterias de la acceso a la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, apuntó como el asunto ha sido trasladado por la asociación de vecinos de la zona en la Junta Municipal de Distrito hasta en siete ocasiones “sin que, desde el equipo de gobierno del PP, se les haya dado respuesta”.

El socialista detalló que la rotonda de la avenida Fernando de los Ríos esquina con calle Beethoven es el tercer punto negro de tráfico en la capital, “sin embargo, el PP mira para otro lado, aunque a diario se produzcan accidentes”. Así, Cuenca explicó que uno de los problemas es el mal estado del asfaltado, que “como nos decían los vecinos, se cristaliza y los días de lluvia se convierte en una auténtica pista de patinaje”.

Mientras tanto, resaltó, el PP “sigue reasfaltando la Gran Vía y poniendo los esfuerzos en un Plan de Movilidad que sólo va a traer molestias y recortes en el servicio público de autobús, mientras se olvida del resto de la ciudad y, en concreto, de este punto, que como ya he dicho es el tercer punto negro de la capital”.

Cuenca incidió en que la programación semafórica tampoco ayuda “al tráfico rodado de la zona, dado que todos los semáforos del cruce se ponen en rojo a la vez. Los vecinos han reclamando en innumerables ocasiones una revisión de los mismos, pero como ya digo, esta zona no existe para el PP, ni para el alcalde de Granada”.

Por su parte, Antonio Jesús Castillo, secretario de la asociación de vecinos Parque Lagos-Tico Medina, confirmó las quejas vecinales y mostró el malestar ciudadano ante el desdén absoluto del PP a sus reivindicaciones. El representante vecinal abordó los numerosos problemas que tienen en esta zona de expansión e incidió en que “la movilidad es una de las prioridades de un barrio que tiene graves asuntos sin resolver desde hace años”.

En concreto, Castillo resaltó que la prioridad es abordar el tráfico en las rotondas de la avenida Fernando de los Ríos “donde sólo hay que darse una vuelta para comprobar que los accidentes son la tónica y la regulación de los semáforos un desastre”. En este sentido, volvió a pedir al PP una intervención urgente en el pavimento y al área de Tráfico que resuelva el problema.