Torres Hurtado no da respuesta a las demandas de Bobadilla 3308000277_28cf213112El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que José Torres Hurtado, discrimina a algunos barrios de Granada como es el caso de Bobadilla. Esta falta de atención por parte del equipo de gobierno popular ha sido constatada por la portavoz de los socialistas en el Consistorio, Carmen García Raya, así como por el resto de ediles, que han visitado el barrio junto a vecinos de la zona. García Raya lamentó que un año después “nuestro grupo municipal tenga que denunciar las mismas cosas porque Torres Hurtado no ha dado respuesta ni a una sola de las demandas de Bobadilla”.

La máxima responsable del PSOE volvió a incidir en que el parque “prometido hace tres años por el PP sigue a medio terminar y en un estado lamentable. Dijeron que se inauguraría en febrero y por el momento esto es un solar que parece abandonado donde la maleza crece a sus anchas”.

García Raya insistió en el problema de mosquitos que los vecinos de Bobadilla han denunciado “por activa y por pasiva sin que desde la plaza del Carmen se les dé una respuesta”. En este sentido, la concejala del PSOE recordó que “ahora es el momento de cerrar las charcas que producen las plagas de mosquitos. Hay que sellarlas, drenarlas y quitarles el barro para que cuando llegue el calor los vecinos no tengan que sufrir de nuevo esta plaga”. Entre las demandas de los residentes de la zona, García Raya también hizo hincapié en la necesidad de que se arregle la antigua Carretera de Málaga a su paso por el barrio, donde “los baches están a la orden del día”.

La socialista exigió “al alcalde que mire hacia los barrios periféricos. No porque tengan menos población tienen que ser barrios de segunda. No entendemos que un barrio con estas necesidades no tenga asignada ninguna de las actuaciones que se van a acometer con cargo a los 42 millones de euros de los fondos Zapatero que han sido asignado a Granada capital”. “El criterio que ha seguido el gobierno del PP no es razonable y social. Debería existir un equilibrio territorial en todos los barrios y no premiar a unos en detrimento de otros”.

“Hay proyectos presentados y prometidos como este parque. El alcalde no entiende que todos los vecinos tienen el derecho a lo mismo. Es muy triste que los barrios periféricos con poca población no interesan a un alcalde que lo que tiene que hacer es tomar nota, hacer los deberes y no despreciar a los ciudadanos”, concluyó García Raya.