Torres Hurtado no ha visitado La Chana tras los problemas de convivencia 3403287109_09705c0bd7Carmen García Raya, junto al resto de ediles del PSOE, ha visitado La Chana para conocer la problemática situación que se ha recrudecido en las últimas semanas, recriminando a Torres Hurtado que no haya aparecido por el barrio a pesar de los problemas de convivencia surgidos en los últimos meses en la calle Moncada entre vecinos y familias rumanas realojadas por los servicios sociales municipales.

García Raya instó al equipo de gobierno del PP a que “no intente tapar los problemas de la ciudad, porque al final, pasa lo que pasa, y la situación explota como ha ocurrido en La Chana y está pasando en otros barrios de la ciudad”. La máxima responsable de los socialistas recordó que se trata de un problema real. Problemas que desde hace nueve meses vienen soportando los vecinos con una situación de ruptura total de la convivencia. “Están muy dolidos porque hay gente que ha señalado esta protesta como un brote de racismo, cuando de lo que se trata es de una cuestión de convivencia. Los que viven aquí de toda la vida tienen afectados sus derechos fundamentales a la libertad, a salir, a dormir y a no te tener que soportar espectáculos nada agradables para sus hijos y para ellos mismos”.

La portavoz del PSOE recordó que hace ya más de un mes los socialistas insistieron en la necesidad de constituir una comisión de convivencia para resolver este tipo de problemas. “Pero desgraciadamente no nos han hecho caso hasta que la situación ha estallado y el PP no podido tapar más el asunto”, resaltó.

“Es el momento de que el alcalde salga a la calle y haga visitas de verdad a los barrios más allá de lo que son inauguraciones. Sus visitas son cada vez más oficiales, una gran comparsa de concejales y cargos del Ayuntamiento, pero sin un contacto directo con los vecinos y sin conocer de primera mano sus necesidades”, destacó. “En la ciudad hay una serie de problemas sociales a los que hay que hacerle frente con valentía. Hay que hacerlos visibles, no podemos esconderlos debajo de la alfombra”, criticó.

García Raya matizó que si el equipo de gobierno trabaja en este sentido encontrará a una PSOE que le tiende la mano. “Lo que queremos es que los problemas de convivencia de la ciudad, lejos de ser un conflicto para algunos vecinos y de ser un gueto, sean problemas que se afrontan, que se abren a la opinión pública y a los que se les ponen soluciones”, detalló la edil, quien precisó que “no puede ser que las familias que fueron desalojadas del cortijo de Zurita por parte del Ayuntamiento estén hospedadas en un piso de apenas 70 metros cuadrados porque es lógico que surjan problemas. Los servicios sociales dijeron que controlarían el tema con seguimientos semanales, pero estas iniciativas no se han producido y los problemas de convivencia se han hecho insostenibles”.