Vecinos y comerciantes de la calle Palencia se movilizan ante el rechazo del PP a sus reivindicaciones 3187758181_d23b054788_oComerciantes y vecinos de la calle Palencia han mostrado su indignación al Grupo Municipal Socialista por la nula respuesta del alcalde a sus reivindicaciones. El pasado mes de diciembre cursaron una carta remitida a Torres Hurtado en la que solicitaban medidas urgentes para la revitalización de una calle comercial muy perjudicada por la nueva ordenación viaria ocasionada por las obras del metro y por los años de dejadez municipal al no acometer las reformas prometidas en periodo electoral. Hasta la fecha, la respuesta de los populares ha sido el silencio, lo que ha llevado a este colectivo a plantearse movilizaciones si desde el Ayuntamiento no se da respuesta a sus peticiones.

Según apuntó el concejal del PSOE, Isidro Olgoso, los comerciantes y vecinos quieren que se les escuche y que se adopten medidas concretas que consideran de fácil implantación. Entre estas, destacan la mejora en la iluminación, muy deficiente en algunos tramos, y la retirada de la mediana provisional que crea una división, cuya utilidad cuestionan los comerciantes. En opinión de los afectados, esta mediada produce un efecto negativo en el tránsito de personas hacia los establecimientos “una barrera psicológica que hace que los clientes no fluyan como habitualmente lo hacían”, precisó el edil.

Olgoso apuntó que los vecinos también se quejan del acoso de la policial local “en forma de multas indiscriminadas”. Por otro lado, han denunciado que algunas partes del pavimento de las aceras está levantado lo que provoca constantes caídas de peatones, que “optan por utilizar otras vías menos peligrosas y molestas”. Otra de las reivindicaciones apuntada a los socialistas es la nula señalización de los aparcamientos del barrio para que los clientes tengan conocimiento de su existencia y que se fomente su utilización. Por todo esto, Olgoso llamó la atención del equipo de gobierno para que, en la medida de lo posible, intente subsanar estos problemas “de fácil solución que pueden disminuir las molestias que generan las obras del metro”.

El concejal del PSOE apuntó que se da la paradoja que en el pasado pleno municipal el grupo Socialista presentó una moción en el sentido de incentivar la utilización de estacionamientos públicos mediante campañas de información y bonificación a los clientes. La moción fue rechazada por el equipo de gobierno del PP en “una actitud incomprensible y prepotente que pone de manifiesto la insensibilidad del gobierno del PP a los problemas de los ciudadanos”, resaltó Olgoso.

“Estos ciudadanos se siente engañados ante la falta de una respuesta y medidas que ayuden a superar los problemas actuales. Estamos ante otro caso de utilización electoral de un colectivo que asegura que las promesas han quedado en saco roto. Hace dos años el PP prometió comercio por comercio la reforma y apoyo a esta calle tan importante, pero la realidad es que no se ha hecho nada”, destacó.

Olgoso concluyó que la retirada de la mediana es posible, la potenciación de la iluminación también, así como el arreglo de los desperfectos en las aceras y la potenciación de los aparcamientos, algo a lo que el PP se opone sin una razón justificada.