Zapatero destinará a Granada capital 42 millones de euros para actuaciones de fomento del empleo 3100312282_edde09a565_oEl secretario general de la Ejecutiva Local de Granada, José María Rueda, ha valorado como “una excelente noticia” el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero, que destinará a Granada capital 42 millones de euros para que desde el Ayuntamiento se acometan actuaciones que fomenten el empleo. Al respecto, el dirigente socialista instó al alcalde, José Torres Hurtado, “a que afronte este fondo desde la responsabilidad y la seriedad, generando empleo y favoreciendo que los granadinos puedan mejorar su situación ante la crisis”.

En este sentido, el socialista lamentó que Torres Hurtado, hasta el momento, haya utilizado el fondo del gobierno central para hacer confrontación y “vender humo”. Rueda recordó a los populares que estos 42 millones de euros son un añadido más que tiene la ciudad para paliar la situación económica y no “una excusa para que los populares en el Consistorio se relajen y disminuyan a la mitad las partidas de obras públicas en los presupuestos de 2009, que tanto favorecerían la creación de empleo y aliviarían a las familias granadinas”.

El secretario de la Ejecutiva Local pidió al alcalde que “deje de cacarear su amor por Granada e informe a los granadinos sobre las medidas que los populares han impulsado para resolver la situación de crisis, que hasta la fecha son inexistentes”, por lo que instó a Torres Hurtado y a Sebastián Pérez a que “se dejen de concentraciones el día 20 y empleen su tiempo en reunirse con los colectivos de la ciudad para diseñar un plan actuaciones a cuenta del Fondo”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, puso sobre la mesa, ante la falta de ideas de los populares, cuales son las prioridades de debe tener Ayuntamiento para cumplir los objetivos de empleo que busca el plan de Zapatero. En este sentido, apostó porque los 42 millones se destinen a poner en marcha un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en todos los barrios, impulsar las actuaciones previstas en el plan de la zona norte de Granada, rehabilitar el patrimonio histórico, como es el caso de la Casa Agreda, en vez de venderlo, y aplicar un plan de movilidad que mejore la caótica situación del tráfico.

Para la socialista, todos estos proyectos supondrían la creación de empleo a través de la contratación de obra pública y recordó al PP que “en la zona norte hay dos asociaciones de parados que esperan, con el cubo y la pala en la mano, que se les contrate. Ciudadanos de esta ciudad que estarían encantados de acometer todas las intervenciones del plan estratégico de la zona norte, que tiene relegado el gobierno municipal –como la recuperación de espacios públicos o la renovación de la redes de abastecimiento y evacuación de agua”.

En este sentido, García Raya denunció la falta de interés de los populares por resolver los problemas económicos de los ciudadanos y lo acusó de “estar al margen de la crisis con un plan presupuestario para 2009 que reduce a la mitad las inversiones en los barrios, prevé la venta del patrimonio de los granadinos, no baja ni uno de sus impuestos y programa una financiación de proyectos a costa de sanciones y multas”.