El grupo municipal socialista lamenta la “inacción política” que desemboca en el “abandono de la ciudad y en atribuirse logros aprovechándose de proyectos, medidas y actuaciones” del PSOE.

El PSOE denuncia que el gobierno de Carazo se basa en la “parasitación” de la gestión del mandato de Cuenca jacobo-calvo

El Grupo Municipal Socialista ha llevado a cabo hoy un balance de la gestión durante los meses de verano de cara al inicio del curso político. El portavoz adjunto del PSOE, Jacobo Calvo Ramos ha destacado que “el equipo de Gobierno está demostrando una incapacidad abrumadora con una gestión caracterizada por la parasitación. Han hecho un corta y pega aprovechándose de los proyectos, medidas y actuaciones del mandato anterior, y atribuyéndose como suyos los logros de Paco Cuenca”.

Calvo Ramos ha repasado algunos de los ejemplos de esta “prórroga de la gestión socialista” como el desbloqueo de 15 millones para el pago de facturas por trabajo de limpieza; el descuento en el autobús urbano; la nueva iluminación de los puentes sobre el río Darro; o los trabajos de remodelación en el Albaicín, presentando la intervención en la Cuesta de Alhacaba y Placeta de la Merced”. Además, según explica Calvo Ramos “Carazo y su equipo de Gobierno están haciendo oposición a la oposición culpándonos a nosotros de errores propios”, y ha puesto de ejemplo “meteduras de pata” como el cierre de la Huerta de San Vicente, que retomaron tras la denuncia socialista; la tala de árboles en la rotonda de la Chana, “cuando dejamos prevista una partida para su trasplante”; o el retraso en la gestión de la zona de bajas emisiones. Calvo ha querido poner un ejemplo sobre la gestión heredada: “Les hago una predicción consecuencia de ese viento de cola: después de haberles dejado una modificación del plan de ajuste, acordando con el gobierno de Pedro Sánchez las mejores condiciones para este ayuntamiento, por tanto, para esta ciudad, pronto anunciarán que llegarán a un periodo medio de pago a proveedores de 30 días. Nos alegraremos de que así sea porque Granada gana. Ellos dirán que es gracias a su gestión”.

Para Calvo Ramos, “la mayoría absoluta ha evidenciado la soberbia que caracteriza al PP” que ha invisibilizado a la oposición en la agenda y en las redes sociales institucionales, “ninguneando no sólo al PSOE, sino a los miles de granadinas y granadinos que confían en nosotros y nos votaron”.

“Nuestro mandato fue un ejemplo de diálogo, trabajo, lealtad, acuerdos y proyectos. Vamos a tender la mano en todo lo que signifique transformar la ciudad, pero no vamos a ser cómplices de la falta de estilo, de la soberbia y falta de humildad que les caracteriza”, explica Calvo Ramos. “Estamos cerca de cumplir 100 días de gobierno y no conocemos ningún proyecto nuevo de Carazo”, apunta.

En definitiva, concluye Calvo Ramos “demandamos al equipo de Gobierno que empiece a trabajar ya. Estamos expectantes por conocer proyectos de su cosecha. De momento van con un viento de cola que nosotros les dejamos. Que no sean tan soberbios, que dejen ser sumisos con la Junta de Andalucía, y que dejen de atribuirse nuestra gestión”.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.