El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Calvo Ramos, lamenta la recuperación de figuras relevantes durante la etapa del popular Torres Hurtado, “tan nefasta para Granada”

El PSOE denuncia que el PP "usa el amiguismo" para nombrar cargos directivos en el Ayuntamiento de Granada concejal-Jacobo-Calvo

concejal Jacobo Calvo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado este domingo que ha conocido, a través de la publicación de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local de este mes de agosto, el nombramiento de las personas propuestas para ocupar distintas direcciones generales y coordinación de área, que lleva a cabo el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada.

Después de analizar las designaciones, el portavoz adjunto socialista, Jacobo Calvo, ha mostrado su “sorpresa y preocupación” por las personas elegidas. En primer lugar, ha lamentado que muchos de los nombres del personal directivo propuesto ya formaron parte de aquel gobierno de Torres Hurtado, “tan nefasto para Granada”. “Aquella etapa fue la más negra de la historia reciente de esta ciudad. Una época en la que también fue concejal la actual alcaldesa, Marifrán Carazo. Un periodo de mala gestión que derivó en escándalos, líos, juicios y huidas entre cartones”.

Para el portavoz, “hay figuras que felizmente eran ya historia que vuelven a ser premiadas y volverán a ser protagonistas en la gestión y en la toma de decisiones en Granada”. Además, según se indica en nota de prensa, algunos nombramientos “se alejan” de la evaluación y valoración profesional. Este equipo de Gobierno vuelve a “considerar el amiguismo un criterio ventajoso para la designación de puestos directivos”.

Calvo Ramos ha explicado que “la señora Carazo también ha traído a Granada a sus amigas y amigos del staff de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Han dejado de lado la mejor cualificación y mayor experiencia de otras candidaturas para elegir amistades, menos aptas, y en algunos casos sin trayectoria en el área asignada”.

Para el portavoz socialista, Granada afronta una etapa importante con multitud de proyectos transformadores y Carazo “deja en manos inexpertas” el mando de decisiones que van a determinar el futuro de la ciudad.

“Todo esto resulta preocupante y peligroso por las consecuencias que para Granada puedan traer tan irresponsables decisiones. Desde nuestro grupo municipal estaremos expectantes y vigilantes para que el Ayuntamiento no vuelva a ser vejado por parte de una gestión oscura del PP”, ha concluido Calvo Ramos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.