• Mari Ángeles Prieto y Paco Cuenca consideran que el cierre de esta unidad es un “ataque a los pacientes” y una “irresponsabilidad”

El PSOE exige a la Junta que no cierre el Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual de Granada Paco-Cuenca-y-Maria-Angeles-Prieto

El PSOE de Granada ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que no cierre el Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual, y ha calificado de irresponsabilidad y de ataque a los pacientes la supresión de este servicio ahora que aumentan el número de infecciones.

La portavoz de Salud del grupo parlamentario socialista, Ángeles Prieto, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, han rechazado este miércoles el desmantelamiento que la Junta está llevando del Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual de Granada. “Un centro referente y especializado que diagnostica, trata y previene estas enfermedades que el Gobierno andaluz debe mantener”, han afirmado.

Los socialistas se han opuesto de forma rotunda al cierre de este servicio ideado por la Junta y han considerado que es una barbaridad que además va en contra de las recomendaciones de los expertos.

“Atiende a miles de personas y contribuye de manera esencial a la prevención y control de estas enfermedades que han aumentado de manera espectacular en los últimos años”, ha argumentado Prieto, que ha añadido que la Junta pretende una vez más recortar y debilitar la sanidad pública para pasar los fondos a la privada.

Según la socialista, el Centro Nacional de Epidemiología recomienda estas unidades sanitarias porque facilitan acceder a los pacientes, algo fundamental en una provincia como Granada, la segunda con mayor crecimiento de este tipo de enfermedades.

“La reorganización del Gobierno andaluz conduce a que una persona que tenga una enfermedad, tenga que pedir cita en atención primaria y desde allí le deriven a una unidad hospitalaria. Esto supondrá una sobrecarga para Atención Primaria y un retraso en el diagnóstico y tratamiento”, ha precisado Prieto. El PSOE ha incidido en que el tiempo es fundamental en este tipo de enfermedades, ya que un diagnóstico inmediato y un tratamiento impiden nuevos contagios.

Por su parte, Cuenca ha traslado su apoyo a los colectivos, pacientes y familias a los que este centro presta servicio y una atención especializada, alrededor de 15.000 personas. Ha interpretado el cierre de este servicio como un ataque frontal a los pacientes y una “irresponsabilidad” y ha insistido en que se menoscaba así la atención sanitaria.

El PSOE han rechazado los recortes “inexplicables” de la Junta y ha lamentado que, pese a tener mayor presupuesto de la historia, la sanidad andaluza acumule diferentes problemas como falta de personal y listas de espera.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.