Eleva una moción que deberá ser debatida de urgencia en la recta final de la sesión y aprobada por la mayoría de ediles, de lo contrario irá al pleno de septiembre

El PSOE pedirá en el Pleno la dimisión del edil de Juventud en Granada Jacobo-calvo-en-rp

Jacobo calvo en rp

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción de urgencia al Pleno de este viernes exigiendo la dimisión inmediata del concejal de Juventud, Fernando Parra, después de que vertiera comentarios “racistas y xenófobos” contra vecinos y vecinas del Distrito Norte tras las Elecciones del pasado domingo “llamándolos analfabetos y gitanos”.

El viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, ha apuntado que el tuit de apenas dos líneas “no es suficiente ante unos hechos tan graves por parte de un servidor público”, motivo por el que han pedido mediante moción que dimita de manera “inmediata”.

El texto de momento, no ha sido admitido por el Gobierno por estar fuera de plazo, si bien se debatirá su urgencia en la recta final de la sesión ordinaria de este viernes, por lo que debe ser aprobado su debate por la mayoría de concejales.

Para Calvo, las disculpas de Carazo “tampoco son suficientes, en ningún caso se ha pedido perdón a los vecinos”. “Nos tememos que al final, con su actitud vaga de condena, se vaya a convertir en cómplice de las graves palabras de Fernando Parra, quien se dirigió a los vecinos llamándolos gitanos analfabetos por ejercer su derecho al voto”, ha dicho.

Así, el edil ha mostrado su confianza en que el gobierno del PP “condene duramente y con contundencia” estas “graves” afirmaciones, relegando de sus funciones a una persona que, ha dicho, “no puede ser el responsable de las políticas de juventud de esta ciudad teniendo comportamiento racistas”.

La moción recoge la exigencia para que Parra realice una disculpa “inmediata” por unas manifestaciones que “rozan el delito de odio” y que, en cualquier caso, son “denigrantes e insultantes”, tanto para los vecinos y vecinas de los barrios del Distrito Norte, como para los representantes legítimos del PSOE en las Generales.

Además, el texto exige también la dimisión inmediata de Parra al considerar que no está “a la altura” de lo que significa ser un representante público y ostentar la representación del Ayuntamiento de Granada “con unas declaraciones que ensucian la tarea del servidor público”.

Reunión con los vecinos de Norte

En el marco de estos hechos, los concejales del Grupo Municipal Socialista han mantenido una reunión con colectivos vecinales y sociales del Distrito Norte para abordar futuras acciones contra los comentarios xenófobos y racistas del edil.

“No descartamos más acciones además de la moción”, ha señalado el edil, quien ha avanzado que el malestar en el distrito “es más que latente, barrios que llevan años luchando para que se les respete y se les considere vecinos de primera, no de segunda como se entrevé en las afirmaciones de Parra”, ha dicho.

Para el socialista, “en un mes de Gobierno de Carazo, el gran logro del PP en esta ciudad es que seamos noticia nacional por tener un concejal de Juventud que ataca a los gitanos y los tilda de analfabetos, lo que provocado la plena unanimidad de todo un distrito para pedir la dimisión inmediata”.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.