El PSOE pide a Marifrán Carazo que abandone la "guerra sucia" contra Paco Cuenca Jacobo-calvo-en-rp

El viceportavoz PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha pedido al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo que “deje de mentir, atacar sin piedad y escrúpulos al exalcalde Paco Cuenca, quien ha tenido que rescatar esta ciudad en dos ocasiones en un ejercicio de responsabilidad máxima y lealtad a la ciudad, algo de lo que el PP adolece”.

Así, Calvo ha lamentado que los populares en el Ayuntamiento, “ante una falta de gestión e iniciativa sin precedentes, intente confundir a los granadinos culpando a Cuenca de asuntos que nada tienen que ver con su gestión”.

El vicepresidente ha reprochado al PP que “intente tergiversar situaciones del pasado, en las que un juez inició unos procesos judiciales contra operaciones urbanísticas en esta ciudad mientras Torres Hurtado era alcalde, proceso algunos de ellos que siguen abiertos, y que en ningún caso han sido competencia del anterior alcalde”.

Calvo ha criticado que “el recadero de Carazo intente acusar a Cuenca de que el Ayuntamiento haya defendido el interés de los granadinos antes tropelías urbanísticas contrastadas y condenadas en algunos casos, argumento lamentable que deja patente la bajeza política que impera en el gobierno municipal”.

“La operación Nazarí la inició un juzgado en 2016, le UDEF entró en el Ayuntamiento de Granada bajo el gobierno de Mariano Rajoy, así que, si aquí se dio un golpe de estado, lo dio el propio PP, algo que a estas alturas no nos sorprende después de los que hemos visto desde entonces”. Calvo ha invitado al PP a escuchar las palabras de Torres Hurtado “al respecto de su situación y como el mismo achaca todo a ajustes de cuentas internos de su partido que dieron paso a la historia más negra que ha tenido esta ciudad y que sólo ha estado protagonizada por el PP”.

El viceportavoz del PSOE ha lamentado además que “el señor Saavedra se atreva además a poner en cuestión nuestro sistema judicial y policial, y arroje sombra y dudas al respecto”.

En cuento al coste a las arcas municipales de este proceso judicial, “es lamentable que el PP se lo quiera reprochar a Cuenca, una persona honesta y trabajadora que ha cogido en dos ocasiones las riendas de este Ayuntamiento en una situación muy complicada, con la imagen de Granada por los suelos, y que se ha dejado la piel por limpiarla y sanear unas cuentas que el PP dejó a cero, hasta el punto de estar intervenidos por el Ministerio de Hacienda”.

A juicio de Calvo, “al gobierno de Carazo y sus portavoces se les ha acabado la ilusión por gobernar Granada, y han iniciado una guerra sucia cuando lo que deberían hacer es agradecer que les hemos dejado un viento de cola favorable para la gestión, con unas cuentas saneadas y 40 millones de euros de Fondos Next Generation para mejorar la ciudad”.

El edil del PSOE ha pedido a PP en el Ayuntamiento que “solucionen sus problemas y disputas internas y dejen de mirar el PSOE para tapar lo que realmente pasa en el seno de su partido”.

Calvo ha recordado a Saavedra que “sobre esta trama, en la gestión municipal en la época PP, se han producido sentencias condenatorias en firme, recordemos condena a la concejal, técnico y promotor de urbanismo, en el denominado caso Serrallo, confirmada por el tribunal supremo y la aceptación expresa de responsabilidad sobre desvío de fondos públicos desde la empresa municipal Emuvyssa a responsables del PP, hecho por los que el PP todavía no ha pedido perdón, ni disculpas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.