Juanjo Ibáñez lamenta que el Gobierno de la ciudad no tome medida alguna contra los efectos nocivos de la contaminación en el patrimonio

PSOE denuncia que para Carazo el patrimonio solo es "una excusa para el "postureo" Juanjo-Ibanez-concejal

El día 8 de septiembre se celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Con tal motivo, la alcaldesa de Granada subió a sus redes sociales una fotografía mientras colgaba la bandera de la Organización de las Ciudades Patrimonio acompañada por el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira acompañada de un texto en el que se destacaba el lema de este año, ‘Patrimonio cambio climático’. El concejal socialista Juanjo Ibáñez ha lamentado “la vocación permanente por el “postureo” de la señora Carazo que le lleva a exponer públicamente y sin pudor tanto su incoherencia política como su falta de proyecto para la ciudad de Granada”.

Para Ibáñez, “que la alcaldesa de la ciudad una patrimonio y cambio climático en una sola frase cuando no ha hecho absolutamente nada por mejorar la calidad de vida de los granadinos y evitar el daño que la polución ocasiona en el patrimonio de Granada es inaceptable. Que, por ejemplo, explique a los vecinos del Albaicín por qué no toma medidas para acabar con las largas colas de coches que se montan en la calle Pagés cada día sin que aparezca un solo agente de la Policía Local. Que diga la verdad sobre la inacción de su gobierno respecto a políticas llevadas a cabo por el anterior equipo destinadas precisamente para aliviar la presión del tráfico rodado en la zona centro de Granada con el fin de preservar salud y patrimonio”.

Para el edil del PSOE, “día a día vamos viendo la cara a un gobierno municipal que tiene una facilidad pasmosa para plegarse a los intereses particulares mientras da la espalda a un interés general condenado al olvido por un equipo carente de sensibilidad, alejado de la calle e incapaz de defender a Granada”. Ibáñez ha recordado que “luchar contra el cambio climático es hacerlo directamente para garantizar la calidad de vida de las personas a través de políticas destinadas a cuidar de nuestra salud. Lo mismo hay que hacer con nuestro patrimonio en los diferentes cascos históricos que tenemos y con los que estamos ligados como herederos y depositarios para las futuras generaciones. La contaminación es un enemigo implacable de nuestro legado patrimonial y Carazo no está por la labor de ejecutar políticas destinadas a su mantenimiento y enriquecimiento”.

El socialista entiende que “para hablar de patrimonio, de salud y de cambio climático hay que cargarse de razones y conocimiento a través de acciones inequívocas que, a día de hoy no se han visto una sola vez”. Ibáñez ha exigido “seriedad y abandonar la frivolidad de la foto vacía y sin valor a la que nos tiene acostumbrados una alcaldesa despegada de la realidad de una ciudad a la que sigue sin conocer”. “Se aleja de un equipo de gobierno más preocupado en la política de la estética, y no de la ética”, ha concluido.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.